No tenés cuenta? registrate

30 de Enero

PETTER ESTARÁ EN SUECIA

Solberg realizó pruebas con el Volkswagen Polo R5 que debutará este año en el WRC2. A su vez, el noruego confirmó que correrá en la clase “históricos” del Rally de Suecia

Por Leandro Mazzucchelli

Petter Solberg se reencontró con el rally tradicional, ya que recientemente estuvo en la localidad sueca de Kall para probar el nuevo Volkswagen Polo R5. El modelo pretende debutar este año en WRC2 para la fecha de Alemania y gran parte de los test previos también corren por cuenta de Marcus Gronholm y Pontus Tidemand, quienes estuvieron junto al noruego en Suecia. El bicampeón del World RX competirá allí justamente para disputar la segunda fecha del WRC. Aunque lo hará dentro de la clase “históricos”.

"Fue fantástico estar otra vez detrás del volante de un coche de rally para ayudar a la familia Volkswagen. Pasamos un día realmente divertido. El equipo ha hecho un gran trabajo y el coche es fantástico para conducir. No quería bajarme del coche al final del día". Así se expresó el campeón 2003 del WRC, quien se retiró de la disciplina en 2012 para enfocarse en el Mundial FIA de Rallycross, categoría en la que se alzó con los títulos de las temporadas 2014 y 2015.

Su actual estilo de conducción con Volkswagen en el World RX lo llevó también a tener que reencontrarse con el modus operandi de un rally clásico después de un largo tiempo. En ese sentido, Solberg dijo: "Cubrimos casi 300 kilómetros en un día. Fue algo muy diferente a lo que estoy acostumbrado en el Mundial de Rallycross, aunque utilicé mis años de experiencia en rally para trabajar con los ingenieros en pequeños cambios dentro del coche".

En los cuatro dias de pruebas, Solberg fue co-pilotado por Veronica Engan, quien generalmente lee las notas para Oliver, el hijo del piloto noruego. Sin embargo, esta no fue su única compañía, ya que también estuvo presente el finlandés Marcus Gronholm, bicampeón del Rally Mundial, y el sueco Pontus Tidemand, vigente monarca del WRC2. Ambos también condujeron el Volkswagen Polo R5, ya que habitualmente cumplen roles como pilotos de desarrollo para la marca de Wolfsburgo.

Gronholm, quien liderará el desembarco privado de Hyundai al World RX, ya contaba con una nutrida experiencia en materia de desarrollo tras haber aportado numerosas pruebas a modelos R5 como el Skoda Fabia y el Proton Iriz. Por su parte, Tidemand afrontará este año como piloto oficial de la marca checa en el WRC2, mientras que es uno de los apuntados para conducir alguno de los Polo que debutarán en Alemania.

Finalmente, Petter Solberg ha puesto un broche de oro a estos dias de reencuentro con el rally tradicional al anunciar su presencia en la fecha del WRC que se disputará en Suecia. Allí, el piloto noruego estará presente dentro de la clase “históricos”, según anunció a través de sus redes sociales. La segunda fecha del Campeonato Mundial tendrá lugar del 15 al 18 de febrero. 

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.