No tenés cuenta? registrate

05 de Marzo

AQUÍ ESTÁ EL RS 5 DE 2018

La última evolución del Audi se presentó durante los primeros test de pretemporada que el DTM llevó a cabo en Vallelunga y ya se apreciaron notorios cambios aerodinámicos

Por Leandro Mazzucchelli

Los primeros test de pretemporada en Vallelunga fueron la cita para apreciar las nuevas maquinas del DTM 2018, entre ellas, la más reciente versión del exitoso RS 5. Audi salió a rodar con el coche actualizado a las regulaciones que regirán a partir de esta temporada, las cuales suponen algunos cambios drásticos. La carga aerodinámica se ha visto reducida en un 25% y un tercio de la carrocería del vehiculo será estandarizada para todos. Por lo cual, ya no podrá haber grandes desarrollos en dicha área.
 
Los cambios en el DTM mantienen una curva lenta que no deja de ser progresiva. En 2017, la incorporación de motores más potentes y neumáticos más blandos proporcionó carreras más emocionantes. Ahora, la carga aerodinámica se redujo en un 25% respecto del año pasado, sumado a las suspensiones, las cuales se han simplificado.
 
Dieter Gass, responsable de Audi Sport piensa que el DTM sigue el camino correcto de cara a la nueva temporada: “La reducción de la carga aerodinámica y la simplificación del sistema de suspensión prometen un espectáculo mayor para el publico”.
 
El campo de acción para lograr un mayor desarrollo de la carrocería se ha reducido de manera importante para este año. Todas aquellas zonas aerodinámicas que solían estar libradas al diseño de cada fabricante, ahora serán homologadas y estandarizadas para todos los coches del DTM. Por este motivo, ya no se podrán modificar las áreas anteriores y posteriores en los pasaruedas, ni tampoco los conductos bajo las puertas.
 
A partir de ahora, los fabricantes solo podrán modificar aquellas áreas de transición entre los componentes aerodinámicos y el resto de la carrocería del vehículo, por lo que ya no habrá lugar para el desarrollo intensivo que existía en el pasado. La reducción de la carga tendrá un efecto importante en la configuración, el manejo de la suspensión y de los neumáticos.
 
Las primeras pruebas de pretemporada con el Audi RS 5 DTM de última generación (nombrado internamente como Proyecto RC7) fueron efectuadas por Jamie Green y el alemán, René Rast. “Sentimos una carga aerodinámica reducida, incluso durante las primeras pruebas virtuales en el simulador”. Dijo el campeón de 2017. Esta impresión fue confirmada en el circuito de Vallelunga.
 
“Los autos ahora son aún más difíciles de conducir que antes. Para mí, personalmente, se han vuelto más divertidos y los espectadores también disfrutarán de carreras que serán más emocionantes que nunca” reconoció piloto alemán.
 
Robin Frijns, novato de Audi para esta temporada, también tuvo la oportunidad de hacer algunas vueltas iniciales con el RS 5 en el circuito italiano. Mientras que Loïc Duval, Nico Müller y Mike Rockenfeller no podrán girar hasta que lleguen las pruebas oficiales de pretemporada en Hockenheim, del 9 al 12 de abril. Un mes después, la nueva temporada dará comienzo en el mismo trazado, el 5 y 6 de mayo.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.