No tenés cuenta? registrate

22 de Febrero

DOBLE ROL PARA PASCAL

Wehrlein tendrá un 2018 alternado entre su regreso al DTM y sus tareas como reserva de Mercedes en Fórmula 1. El alemán compartirá su rol junto a George Russell

Por Leandro Mazzucchelli

En el marco de la reciente presentación del W09, el equipo Mercedes de Fórmula 1 confirmó tambien a Pascal Wehrlein y George Russell como sus pilotos reserva. De esta forma, el alemán tendrá un 2018 alternado entre su regreso al DTM y las nuevas labores junto a la marca de Stuttgart en la máxima categoría. Por otro lado, el campeón británico de la GP3 tambien tendrá un doble programa vinculado a la estructura de Toto Wolff, aunque su prioridad estará centrada en su desempeño dentro de la Fórmula 2.

Después de perder su butaca en Sauber ante el protegido de Ferrari, Charles Leclerc, el alemán Pascal Wehrlein ha regresado al DTM, categoría en la que conquistó el titulo de 2015. Pese esto, Mercedes dejó en claro que quería mantener a su piloto junior involucrado en la Fórmula 1 de alguna manera. Por lo cual, hoy se confirmó su continuidad bajo el ala del fabricante de Stuttgart como reserva.

"Con Pascal no pudimos encontrar la solución adecuada y ha vuelto al DTM. Pero él aún es nuestro piloto reserva. Veremos que opciones se abren", dijo el jefe de Mercedes Motorsport, Toto Wolff.

Desgraciadamente, Wehrlein no estará disponible para Mercedes en todas las fechas de la Fórmula 1 durante esta temporada, ya que las citas de Norisring y Misano en el DTM coinciden con los Grandes Premios de Francia (24 de junio) y Bélgica (26 de agosto), respectivamente.

El actual campeón de la GP3, George Russell, estará en ambas carreras de todos modos para competir en la Fórmula 2 junto al equipo ART y su nuevo compañero, Jack Aitken. Al margen de esto, el protegido de Mercedes fue ratificado como piloto reserva dentro de la estructura de Stuttgart y acompañará en sus tareas a Pascal Wehrlein.

A Russell se le propuso conseguir un puesto de apoyo en Force India para esta temporada después de haber participado en dos tandas de entrenamiento con el VJM10 a finales de 2017. Pero en su lugar, el equipo cliente de Mercedes escogió a Nicholas Latifi como su piloto tester y reserva.

Respecto de Russell, Wolff dijo: “Hace un brillante trabajo para nosotros en el simulador y ha cumplido con nuestras expectativas al ganar el título de la GP3. Force India está muy impresionado por su rendimiento. La F2 será el siguiente paso para él y estamos ansiosos por ver cómo le irá".

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.