No tenés cuenta? registrate

25 de Febrero

NUEVOS PLANES PARA IDE

El campeón 2016 en la Copa Sprint de la Blancpain GT dejará la disciplina para abocarse a un nuevo proyecto con el equipo Comtoyou en el Mundial de Rallycross

Por Leandro Mazzucchelli

Enzo Ide finalmente abandonará el Audi R8 LMS GT3 que ha conducido durante varias temporadas dentro de la Blancpain GT Series para pasar al Mundial FIA de Rallycross. El campeón 2016 de la Copa Sprint con el Team WRT mantendrá de todas formas su vínculo con la marca de Ingolstadt en el World RX. En esta categoría, el piloto belga conducirá un S1 Quattro Supercar que el equipo Comtoyou Racing adquirió a la estructura EKS.

"El rallycross es una disciplina completamente nueva para mí y estoy deseando probarla", dijo Ide al sitio francés Autohebdo. “Si bien tiene un estilo similar al rally, lo más especial que veo es el hecho de que haya entre cinco y seis autos permanentemente encerrados peleando a centímetros de distancia”.

Respecto a los detalles de su participación en el World RX, el belga dijo: “Mi programa para 2018 abarcará algunas jornadas de test, incluidos los dos días de prueba oficiales del campeonato en Lohéac (Francia) y Silverstone (Gran Bretaña). En el transcurso del año, también haré mi debut en competencia. Pero, por el momento no puedo dar más detalles".

El equipo Comtoyou, dirigido por François Verbist, también estará involucrado en el nuevo WTCR con dos Audi RS3 TCR. Sin embargo, esto no mermó los planes del belga, quien finalmente compró uno de los S1 Quattro Supercars usados a la estructura EKS de Mattias Ekström. Por su parte, el piloto sueco y su nuevo compañero, Andreas Bakkerud, competirán en esta temporada con dos versiones de nueva generación del mismo coche.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.