No tenés cuenta? registrate

01 de Febrero

MÁS EQUIPOS AL RALLYCROSS

La escuadra Comtoyou, de participación en coches de GT y TCR, busca ingresar al FIA World RX y ya avanzaron gestiones para comprar dos Audi del equipo EKS

Por Leandro Mazzucchelli

El Mundial FIA de Rallycross no deja de atraer nuevos equipos. Al ya conocido proyecto que afrontará Marcus Gronholm con Hyundai, ahora se suma el de “Comtoyou”. La estructura es una de los tantos clientes de Audi en categorías de GT y en lo que fuera conocido como TCR. En esta oportunidad, el team de origen belga planea ingresar al World RX y para ello ya inicio gestiones con el fin de adquirir dos de los S1 Quattro que EKS tiene en venta. Por lo pronto, el gerente, Francois Verbist, adelantó que “en las próximas dos semanas podremos dar mas detalles al respecto”.


La temporada anterior fue competitiva y positiva para el equipo en el TCR junto al bicampeón suizo Stefano Comini y el belga Frederic Vervisch. Pero para este año, el Comtoyou ya tiene confirmada su presencia en el nuevo campeonato WTCR con dos nuevos pilotos como el francés Aurelien Panis y el belga Denis Dupont. Ambos estarán al mando de los ya conocidos Audi RS3 LMS que ha debutado en la pasada temporada.

Sin embargo, las pistas no son el único frente al que apunta el equipo. El rallycross es ahora uno de sus nuevos objetivos y para ello aceleraron su adaptación al tomar parte del Trofeo Andros. En el popular certamen invernal de Francia, Comtoyou alistó dos Audi A1 para el triple ganador de Le Mans, Benoit Treluyer y el ex piloto ex GP2 Nathanael Berthon, quienes pilotaron sobre la habitual superficie nevada del evento.

El próximo paso del equipo será ahora recalar en el Mundial FIA de Rallycross. Para ello apuntan a contar una herramienta de máximo nivel: el Audi S1 Quattro. Dos unidades de este modelo ya fueron gestionadas por la escuadra belga para ser adquiridas a corto plazo.

Cabe recordar que varios Audi S1 Quattro ya habían sido puestos a la venta por parte de la estructura que comanda el campeón 2016, Mattias Ekström. El sueco justamente protagonizó una semana clave en la que anunció su retiro del DTM para enfocarse en el World RX con nuevos vehículos.

Por ahora, se cree que las gestiones de compra de los antiguos coches avanzarían con más fuerza una vez que el Trofeo Andros concluya este fin de semana. Al respecto de esta idea, el gerente de Comtoyou, Francois Verbist declaró en Autosport que: “el Mundial de Rallycross es un buen paso adelante para nosotros. Queremos hacer un trato con EKS para tener los autos con nosotros y creo que en las próximas dos semanas podremos decir más sobre eso".

Verbist, además, cuenta con un vínculo que lo une a Mattias Ekström, el cual encaminó la idea de Comtoyou para arribar al World RX. “Corrí con él en 2012 y 2013 para las 24 horas de Spa y desde entonces nos mantuvimos en contacto. Cuando comencé a tener algunas ideas sobre rallycross, Mattias fue la primera persona a la que consulté”. A su vez, el gerente belga agregó: “No veo una razón para ir a otra categoría. Son algunos de los mejores autos del mercado y realmente creemos que tienen una base muy sólida"

Aún  no se expresaron detalles respecto de como será el programa del equipo en la categoría, aunque se estima que sería un compromiso a largo plazo. Uno de los nombres señalados para ocupar una butaca en Comtoyou seria Enzo Ide, el campeón 2016 de la Copa Sprint en la Blancpain GT Series. El belga fue reconocido por el propio Francois Verbist como uno de los contendientes para llegar al rallycross. Ambos se conocen de haber pilotado juntos en el equipo WRT de la categoría Belcar, en 2011.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.