No tenés cuenta? registrate

29 de Enero

SE SUMA HYUNDAI

La marca surcoreana desembarca de manera privada en el Mundial de Rallycross. El equipo del bicampeón del WRC, Marcus Gronholm, alineará dos i20 para este 2018

Por Leandro Mazzucchelli

Este domingo en Montecarlo, el responsable de Hyundai Motorsport, Michel Nandan, confirmó que la marca no tendrá participación oficial en el Mundial de Rallycross. Sin embargo, el directivo si reconoció las gestiones ya emprendidas con el equipo GRX, propiedad del bicampeón del WRC, Marcus Gronholm en el World RX. El proyecto ya tomó forma y supondrá el debut de la firma surcoreana por la vía privada, a través de dos unidades del modelo i20 que la estructura del finlandés alistará para esta temporada.

Frente a las especulaciones generadas desde noviembre pasado sobre el arribo de la marca al World RX, Michel Nandan declaró este fin de semana pasado que "podemos confirmar que existe un acuerdo entre Marcus Gronholm y Hyundai Motorsport. Dos chasis y varias partes se han vendido a su equipo. Pero, más allá de eso, no habrá respaldo oficial de fabrica”. Sin embargo, no se difundieron detalles respecto de los vehículos entregados como para confirmar que se trate de antiguos i20 WRC 2016.  

Por su parte, se desprende que las partes y el material distribuido son elementos diseñados y elaborados para rally por Hyundai Motorsport. Esto implica una colaboración similar a la que llevan adelante Volkswagen con el equipo PSRX de Petter Solberg, mediante los Polos GTi Supercar.  

Si bien aún no están definidos los pilotos para los dos Hyundai, es casi un hecho que uno de ellos será Niclas, el hijo de Marcus Gronholm. El joven finlandés ya tuvo su experiencia full time el año pasado, cuando compitió de manera regular con un Ford Fiesta Supercar construido por M-Sport. Su mejor versión se vio en la penúltima fecha de Estering, donde clasificó por primera vez a una final, para quedar ubicado quinto. Al final de la temporada, el piloto del equipo GRX terminó 20° en el campeonato.

Al margen de Niclas, hay un buen y talentoso puñado de pilotos que podrían estar eventualmente disponibles para la segunda butaca del equipo en este 2018. Cabe recordar que Toomas Heikkinen y Reinis Nitiss se desvincularon recientemente del equipo EKS. Andreas Bakkerud también será otro de los nombres libres tras la salida del Hoonigan Racing Division, estructura que perdió el apoyo de Ford Performance.

Por lo pronto, se espera que el proyecto del equipo GRX con los Hyundai i20 se ponga en marcha ya desde la fecha inicial del World RX en Barcelona, el 14 y 15 de abril.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.