No tenés cuenta? registrate

20 de Diciembre

UNA BAJA EN EKS

El piloto finlandés Toomas Heikkinen ha anunciado que dejará el equipo comandado por Mattias Ekström después de haber competido con el Audi S1 por dos temporadas

Por Leandro Mazzucchelli

El finlandés Toomas Heikkinen, quien ha sido piloto del equipo de EKS en las últimas dos temporadas del Mundial de Rallycross, anunció esta tarde que ya no formará parte de la estructura encabezada por Mattias Ekström. El sueco todavía no se ha expresado aún sobre los detalles que comprenden a su futuro y el del conjunto apoyado por Audi dentro de esta especialidad. Meses atrás, varias unidades S1 usadas habían sido puestas en venta con el fin de aumentar el capital de inversión para el coche del próximo año.

"Después de dos temporadas brillantes manejando el Audi S1 ​​RX Quattro en el Mundial de Rallycross, es hora de que me despida de EKS", dijo Heikkinen. El finlandés agregó: “Quiero agradecer a todo el equipo por estos últimos dos años y especialmente a Mattias (Ekström). Estoy muy contento de que ambos hayamos terminado en el podio en Alemania, ya que fue una de mis últimas carreras con el equipo. Hice muchos amigos en EKS y les deseo lo mejor para el futuro”.

Respecto de su continuidad en la categoría, Heikkinen comentó: “Todavía no estoy seguro de lo que traerá el futuro en esta próxima etapa. Pero podré anunciarlo más sobre el mes de enero".

“Topi”, como se lo conoce Heikkinen en el mundo del rallycross, logró tres podios en 2016 (Montalegre, Hockenheim y Rosario, en Argentina) al mando del Audi S1 ​​RX quattro del equipo EKS. Durante esta temporada, fue tercero en penúltima fecha de Estering (Alemania). Con estos resultados, el finlandés pudo terminar dos veces consecutivas en la séptimo posición del campeonato pilotos y el año pasado ayudó a la estructura de Mattias Ekström a ganar el titulo de equipos.

Heikkinen, quien se inició en la Fórmula Renault, comenzó su carrera dentro del rallycross en 2010. Por aquel entonces conducía un Saab 93 del equipo de Per Eklund, destacado ex piloto sueco de rally. A partir del año 2012, el finlandés se mudó a las filas del Olsbergs MSE para competir en Global Rallycross norteamericano, categoría en la que se consagró campeón de la temporada 2013 al volante de un Ford Fiesta.

Pero no fue hasta 2014 que Heikkinen recaló en el Mundial FIA de Rallycross. En ese momento, el recién consagrado firmó para Marklund Motorsport, equipo junto al cual ganó en Mettet (Bélgica) y terminó tercero en el campeonato de pilotos. Si bien el finlandés triunfó en la misma sede ya en 2015, los próximos dos años estuvieron marcados por una sequía de victorias, impulsada también por la superioridad de su nuevo compañero en EKS, Mattias Ekström.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.