No tenés cuenta? registrate

25 de Enero

SEGUNDA BAJA EN EKS

El letón Reinis Nitiss anunció que dejó el equipo de Mattias Ekström en el Mundial de Rallycross. El lunes habrá una conferencia del sueco en la que dará detalles de su futuro

Por Leandro Mazzucchelli

Reinis Nitiss anunció su salida del equipo EKS a través de las redes sociales y terminó así con un vínculo que fue vigente solo durante el 2017. El piloto letón de 22 años es la segunda baja de la estructura, después de que el finlandés Toomas Heikkinen hiciera lo propio en diciembre. De esta forma, solo Mattias Ekström queda al frente de su propia estructura en el Mundial de Rallycross. El sueco dará una conferencia de prensa el próximo lunes y se estima que allí brinde detalles sobre su futuro y el del equipo.  

"Haber transcurrido el 2017 con EKS fue una gran experiencia. Valoraré las lecciones aprendidas y apreciaré los momentos divertidos que tuvimos juntos. Gracias a todos y cada uno en #EKSRX y Audi Sport: ahora es tiempo de que busque nuevos desafíos en 2018 ", dijo el letón a través de sus cuentas personales.

Reinis Nitiss había comenzado a ganarse un lugar en el mundo del rallycross después de ganar el Campeonato Europeo Super 1600 de la FIA en 2013. Inmediatamente en 2014 salto al World RX y obtuvo su única victoria en Noruega junto al equipo Olsbergs MSE, escuadra que finalmente logró obtener el tan ansiado titulo de equipos. Al cabo de aquella temporada el letón culminó tercero en el certamen. Luego recaló en el Munich Motorsport al año siguiente, para finalmente dar el salto al EKS ya en 2017.

Sin embargo, los resultados no fueron los esperados en la estructura de Mattias Ekström. Tras lograr buenas actuaciones en Barcelona y Montalegre, la temporada del letón luego se desdibujó. "Obviamente, el 2017 no fue tan bueno como esperábamos. Todo parecía brillante después de las primeras dos carreras, pero a medida que avanzaba el año, no tuve la chance de igualar los tiempos de los dos mis compañeros”, dijo Nitiss en Autosport. "A partir de ahí fue un momento difícil en todos los aspectos", reconoció.

En referencia a las declaraciones del letón, la fecha en Portugal fue la más efectiva para él. Allí logró culminar tercero en la manga Q3 y luego se coló en el top 3 de la primera semifinal. Por desgracia, la carrera decisiva lo vio finalizar quinto, por detrás de Ekström, Sebastien Loeb (Peugeot) y el campeón 2017, Johan Kristoffersson (Volkswagen). Tras esto, los demás resultados fueron mayormente discretos y Nitiss apenas alcanzó el 14° puesto en el campeonato cumplidas las 12 fechas del calendario.

Respecto a su futuro, el letón ha sido cauto al declarar que: "me gustaría quedarme en el Mundial de Rallycross. Pero estar en un asiento competitivo también es una cuestión de presupuesto y esa no es una cuestión sencilla para ninguno de los pilotos. De momento tengo algunas opciones para considerar de cara a esta temporada. Pero aún no he resuelto nada".

Sin más pilotos que el mismo Mattias Ekström, su propio equipo (EKS) ha concluido con una fuerte reestructuración. Ya en los últimos meses de 2017 la estructura se encargó de vender los Audi S1 usados con la idea de recaudar presupuesto para desarrollar el coche de 2018. Aunque esto luego vino acompañado también de la predecible salida de Toomas Heikkinen y Reinis Nitiss.

Audi informó esta semana que el futuro de Ekström en el DTM y rallycross se revelará en una conferencia de prensa que el piloto sueco dará en Salzburgo el próximo lunes. El campeón 2016 del World RX ya había dejado en claro que la continuidad de EKS en la categoría dependerá pura y exclusivamente del apoyo que la marca de Ingolstadt brinde para la construcción y desarrollo de nuevos automóviles.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.