No tenés cuenta? registrate

16 de FebreroObjetivo cumplido

"Pensé que me iba a quedar parado"

Facundo Regalia sufrió hasta último minuto su confirmación en la GP3 Series. Las gestiones tardaron tres meses.

Por Darío Coronel

Fue a mediados de noviembre cuando Facundo Regalia volvió a la Argentina procedente de Madrid, donde vive desde 1999. El joven de 21 años comenzó en el país las gestiones finales para cerrar su llegada a la GP2 Series, o en su defecto a la GP3 Series. El asunto no fue fácil y el piloto nacido en San Fernando transpiró hasta el último minuto.

En el último contacto con Regalia la situación era realmente delicada. Su chance de GP2 estaba prácticamente caída (requería de dos millones de euros para el equipo el iSport International) y desde ese momento se apuntaron los cañones a GP3. 

En exclusiva Regalia habló con Gran Premioweb sobre su llegada –en definitiva- a la GP3. “Me vi muy mal y pensé que me iba a quedar parado. Pero gracias al esfuerzo de Adrián (Campos), Eduardo (Ramírez), el ACA y mi familia, pudimos cerrar este acuerdo con ART Grand Prix”, le dijo en charla telefónica mientras se dirigía a entrenar.

“Estoy muy motivado con el nuevo auto que estrena la categoría este año, con más potencia (motor aspirado de 400 caballos), nuevo pack aerodinámico y nuevos frenos. También porque voy a correr en uno de los mejores equipos y tiene que ser un desastre para que me vaya mal, considerando su potencial”, le afirmó al site.


“Le tengo que agradecer mucho al dueño del equipo (Frédéric Vasseur) por su paciencia. Fue un halago que hayan esperado hasta último momento”, agregó.

Respecto de cómo se consiguió el presupuesto de 750.000 euros, Regalia no pudo brindar mayores detalles aunque se supo que hay dos empresas importantes que aportaron gran parte del capital y el restante Varlion, la empresa de su padre dedicada a la fabricación de productos e indumentaria deportiva. 

La GP3 compartirá su actividad con la Fórmula Uno durante siete fines de semana a lo largo del año. Al respecto, Facu indicó que “será espectacular porque muchos ojos me estarán viendo y será muy importante que me pueda mostrar”. 

Facundo Regalia correrá esta temporada en la segunda promocional de la Máxima. Estará en el equipo campeón y con los medios para lucirse plasmar su anhelada consolidación.

La opinión del jefe
En el comunicado oficial, el team-manager del equipo francés Frédéric Vasseur sostuvo que “ART Grand Prix siguió de cerca la evolución de Facu incluyendo sus resultados en los entrenamientos de GP2. Su debut en la categoría la pasada temporada fue como no podía ser de otra manera difícil, pero automáticamente estuvo llamando a la puerta del top-ten. Eso es una muestra de calidad que nunca falla. Por encima de todo, Facu es un joven y talentoso piloto que también es muy maduro para su edad. Encajará perfectamente en nuestro equipo y con el resto de sus compañeros”.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.