No tenés cuenta? registrate

15 de FebreroObjetivo cumplido

Regalia a la GP3 Series

Facundo Regalia correrá en la GP3 Series en el equipo ART Grand Prix. Compartirá varios fines de semana con la Fórmula Uno.

El argentino Facundo Regalia disputará el campeonato de la GP3 Series. Así lo confirmó vía Twitter su nuevo equipo el ART Grand Prix (@ARTGP.), ex Lotus. Así el joven de 21 años seguirá su campaña internacional y el camino cuyo destino es la Fórmula Uno. ¿Habrá alguna prueba en la Máxima a fin de año?

Tras no poder reunir el presupuesto para correr en la GP2 Series (el iSport International le pedía dos millones de euros), Regalia y su grupo de trabajo centró las posibilidades en la segunda promocional de la F.1. Desde su vuelta al país a mediados de noviembre el piloto le indicó a Gran Premioweb que el plan B consistía en la GP3.

Se requerían de 750.000 euros para llegar a la especialidad. Su manager Adrián Campos, el empresario Eduardo Ramírez desde la Argentina y el fuerte apoyo del ACA, lograron que el joven nacido en San Fernando (vive en España desde 1999) plasme esta posibilidad.

También por la red social, Regalia (@FacuRegalia) manifestó su alegría por la nueva buena: “Ahora sí, después de tres meses de trabajo, esfuerzo y sacrificio, puedo decir y hacer oficial que soy piloto de ART Grand Prix -ex Lotus- para correr en la GP3. Se hizo larga la espera, pero valió la pena. Estoy muy feliz y muy motivado”.

“Estoy trabajando muy duro para llevar la celeste y blanca a lo más alto. Gracias a todos de corazón, seguidores, a todos los que me han ayudado y en especial a Adrián (Campos), Eduardo (Ramírez), el ACA, Varlion (la empresa de su padre) y toda mi familia. Vamos carajo!”, agregó.

Regalia tendrá como compañero al inglés Jack Harvey, reciente campeón de la Fórmula Tres Británica. Las primeras pruebas del argentino serán del 20 al 22 de febrero en Estoril (Portugal). Antes de la primera fecha (10 al 12 de mayo), Facu tendrá otras dos pruebas oficiales: 12 y 13 de marzo en Barcelona y el 3 y 4 de abril en Silverstone.

Será el segundo argentino que se sume a la especialidad. Eric Lichtenstein competirá con el equipo inglés Carlin. No será el debut en la división de Facundo Regalia, ya que corrió cuatro carreras en la GP3 Series el año pasado con el equipo suizo Jenzer Motorsport.  

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.