No tenés cuenta? registrate

25 de OctubreDesafío Ruta 40.

En el ecuador de la aventura

Se cumplió la mitad del Desafío Ruta 40 con la disputa de la tercera etapa. Orly Terranova continúa como sólido líder. La palabra de los protagonistas.

Orly Terranova (BMW) sigue mandando en la general. Foto: ©Desafío Ruta 40 / Paco Photo Team.

El Desafío Ruta 40 llegó a la mitad de su recorrido este miércoles con el desarrollo de la tercera etapa, corrida entre la ciudad de Belén hasta San Fernando del Valle de Catamarca. Superadas los dos tramos que se preveían más exigentes, la de este miércoles deparó algunas noticias importantes y mantuvo el nivel de dificultad en lo alto.

Un terreno que no fue para nada fácil de superar y mucha navegación para encontrar el rumbo correcto, fueron las claves de un día que volvió a demandar el ciento por ciento de concentración y esfuerzo a todos los participantes.

La clasificación sigue mostrando un sólido líder en Orlando Terranova (Autos), quien con su BMW X3 volvió a vencer en el parcial. “Hoy hubo lugares donde las motos pasaban pero los autos no, sobre todo si había vegetación. Pinchamos más de cuatro veces y teníamos dos auxilios. Independientemente de eso, tuvimos un problema con los inyectores del diesel que nos venía perdiendo. Hicimos los últimos 60 kilómetros en segunda y con una rueda totalmente pinchada. Respecto de la falla en el motor, fue un tornillo que ha quedado desajustado que generó que el diesel salga hacia fuera y que el auto se pare”, explicó el mendocino.

El chileno Daniel Gouet mantiene la vanguardia en Motos. Con su Honda también se adjudicó el tramo. “El recorrido fue otra vez difícil. Es un Dakar de cinco días, pero es buenísimo para el entrenamiento. Hoy me tocó abrir mucho tiempo la pista. Primero partió Pablo Rodríguez delante, que se perdió al principio; después me tocó a mí perderme, y al final terminamos volviendo juntos. Había mucho polvo al final, ya se estaba volviendo peligroso y una caída ahora no sería nada bueno”, dijo el trasandino.

Por su parte, entre los Cuadriciclos 4x2, se destacó la recuperación de Lucas Bonetto (Yamaha). El joven piloto de Ushuaia, que ganó la pasada edición del Desafío Ruta 40 y que ayer había cedido mucho terreno con problemas de navegación, tuvo una etapa casi perfecta y aprovechó los problemas de Sergio Lafuente (Yamaha), el puntero de la general, para descontarle más de 20 minutos.

Lucas Bonetto (Yamaha) ganó la etapa en Cuatriciclos 4x2. Foto: ©Desafío Ruta 40 / Paco Photo Team.


En Cuadriciclos 4x4, Daniel Mazzucco mandó en la jornada y se afirma como líder en el global. “La etapa estuvo muy buena, la verdad es que parecía una etapa del Dakar, muy entretenida. Me detuve por precaución porque tenía poca agua el radiador y no quería que sufriera el calor. Me enganchó cerca del campamento y le agradezco mucho a Gastón Pando por haberse remolcado”, afirmó Mazzuco.

Omar Yoma (Polaris) mantiene la punta en UTV gracias a su festejo en esta tercera etapa. Al respecto indicó: “estamos muy contentos por haber terminado. La verdad es que cada día es mas duro que el anterior. Está habiendo muchísima navegación, tanto ayer como hoy. Había que ir con más cuidado que en otros lugares para ir bien atento a la hoja. Hay veces que es preferible bajar un poco el ritmo, pero ir por lo seguro para no hacer kilómetros de más. Tengo un navegante excelente y nos salió todo redondo”.

La cuarta etapa que se disputa este jueves compuesta de dos secciones buen diferentes esta será una etapa con sorpresas. La primera sección comienza sobre un camino con faldeos que se transforma en una ruta de cornisa, de buen piso. Luego se ingresa en una zona alta combinando huellas y cauces de ríos secos en montaña hasta desembocar en el camino de una cuesta, bastante exigente para el manejo. El final es un compendio de saltos y depresiones sobre un ripio flojo, lo que exigirá máxima atención a la hora de marcar registros de velocidad. Tiene una extensión total de 448,97 kilómetros, con 358,22 km cronometrados y 90,75 km de enlace.

Espectaculares imágenes de la tercera etapa del Desafío Ruta 40.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.