No tenés cuenta? registrate

24 de OctubreDesafío Ruta 40.

El Desafío continúa

Se completó la segunda etapa del Desafío Ruta 40. Orly Terranova (Autos) sigue mandando en la general. Pero en Motos, el chileno Daniel Gouet (Honda) sigue al frente.

El chileno Daniel Gouet (Honda), líder en Motos. Foto: ©Desafío Ruta 40 / Paco Photo Team.

La tercera edición del Desafío Ruta 40 cumplió con su segunda etapa. Tuvo su epicentro en las dunas de Fiambalá y comprendió un sector cronometrado de 158 kilómetros y un total de 408 kilómetros de enlace, uniendo las ciudades de Chilecito (La Rioja) y Belén (Catamarca).

La clasificación general sigue siendo ganada por Orly Terranova, a pesar un problema en la navegación que le hizo perder varios minutos. El mendocino es la referencia con la BMW X3 con motor diésel del equipo X Raid. “Era una etapa que esperábamos mucho. Resultó ser técnica, mucho campo traviesa, muy blanda la arena, pero la pasamos bien. Lo más difícil de hoy fue la navegación y nos costó mucho. Seguramente hemos dejado algún punto de GPS sin pasar, pero no creo que pese a eso nos puedan acortar la distancia”, dijo el cuyano.

En Motos, Pablo Rodríguez (Honda) se quedó con la etapa, pero la general sigue siendo ganada por el chileno Daniel Gouet (Honda). No obstante, es un buen resultado parcial para el líder del Campeonato Argentino de Rally Cross Country en las dos ruedas. “En la parte de arena es donde mejor me siento. Tuve algunos errores de navegación que me complicaron un poco, perdí bastante tiempo ahí, pero estoy contento de haber terminado”, dijo Rodríguez quien está a 3m 51s del puntero.

Por su parte, Sergio Lafuente sigue siendo la referencia en Cuadriciclos 4x2, ganando la etapa y encabezando la general con su Yamaha. “Pensé que iba a ser un poco más suave la carrera, pero se han puesto las pilas y parece un Dakar, sin el calor del verano. No pensaba que iba a ganar con tanta diferencia, es una sorpresa y me da tiempo para regular un poco mañana. Sólo tuvimos un problema con el acelerador, que fue lo único que se me rompió, pero lo demás se portó bárbaro”, contó Lafuente.

En Cuadriciclos 4x4, festejó este martes Eugenio Favre (Can Am). “Estoy muerto. Ayer tuvimos un vuelco bastante complicado y teníamos una falla. La verdad que va dedicado para Daniel Mazzucco y para Claudio Cavigliasso, que me dieron una mano grande y si uno sigue a los que saben, es fácil”. El propio Cavigliasso (Can Am) aún manda en el global.

Finalmente, Bernardo Graue (Polaris) venció en UTV, pero es segundo en la general. “Me siento muy contento, pero ahora la carrera se pone más dura. La verdad que las dos etapas que hemos hecho han sido durísimas. La del martes ha sido más dura que una etapa del Dakar. La carrera está siendo mucho más complicada de lo que pensábamos, no nos imaginábamos nunca que iba a estar así”. Omar Yoma (Polaris) fue segundo en el tramo, pero continúa arriba en la categoría.

La tercera etapa que se disputa este miércoles será entre Belén a la capital de Catamarca, San Fernando del Valle. Será otra jornada con mucha variación de recorridos, que comienza sobre un camino muy entretenido para luego pasar sucesivamente de pisos arenosos a cauces de ríos secos y, entre ellos, pequeños sectores de dunas. Tendrá una distancia total de 510,75 kilómetros con 262,61 de carrera y 248,14 de enlace.

Espectaculares imágenes de la carrera en las sunas de Fiambalá

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.