No tenés cuenta? registrate

23 de OctubreDesafío Ruta 40.

La palabra de los líderes

Los ganadores de la primera etapa del Desafío Ruta 40 cuentan sus sensaciones.

Orlando Terranova manda en la general del Desafío Ruta 40.

Ayer se disputó la primera etapa de la tercera edición del Desafío Ruta 40. El ganador de la general es Orlando Terranova, con la BMW X3 del equipo X-Raid. El piloto mendocino se prepara de la mejor forma para lo que será la quinta edición del Dakar Sudamericano. La carrera tiene una extensión total de 1.292 kilómetros y terminará el viernes próximo. El tramo inicial es el más largo con un total de 566,24 km, dividido en 407,76 de enlace y 158,48 de cronometrados de carrera. A continuación, la palabra de los líderes de cada categoría.

Orly Terranova (Autos-BMW): “Fue muy lindo, muy exigente. Tal vez un poco duro para arrancar. Fue una etapa intensa, larga. Me hizo recordar a la etapa que hicimos en el Dakar entre San Juan y Chilecito. Estoy muy conforme con el auto y con Paulo (su copiloto). Tuvimos algunos inconvenientes en la primera parte, no encontrábamos el camino, creíamos que estábamos afuera. Así que hicimos cuatro kilómetros de más. Pero a partir de ahí agarramos un buen ritmo. El auto ha tenido un nivel de desarrollo que no me imaginaba, no sólo el motor sino también la suspensión. Estamos muy conformes.” Sobre que llegó al campamento llevando a Sergio Lafuente: “Nos paramos para engancharlo. Siempre que vemos a alguien, intento frenar y dar una mano.”

Daniel Gouet (Motos-Honda): “Fue una etapa increíble, me encantó. Tuvimos de todo tipo de terrenos, pasamos por arena, piedra, ríos y caminos rápidos. Fue una etapa propia del Dakar pero sin tanto calor. Realmente me encanta correr así porque en Chile no hay nada de esto. Pude navegar bien, me sentí muy cómodo, no esperaba sacar tanta diferencia. La moto está bastante entera, sólo tengo un problema con la batería”. Sobre el accidente de Pablo Quintanilla: “Paré a ver cómo estaba y me dijo que siguiera. Ahora parece que tiene un hombro medio mal, pero esperemos que no sea nada.”

Sergio Lafuente (Cuadris 4x2-Yamaha): “Fue un lindo recorrido. Lo único que le faltó para el Dakar fue el calor. Fue una etapa entretenida, con bastante navegación, me gustó mucho. El cuatri está bien, no en un cien por ciento porque es el cuatri del Dakar del año pasado pero lo vamos manteniendo y va andando.” Sobre que llegó al campamento arrastrado por Orly Terranova: “Faltando dos kilómetros empecé a sentir olor a aceite y lo paré. Justo vino Orly y me dijo `dale que te cincho’ y bueno, aproveché…”

Claudio Cavigliasso (Cuadris 4x4-Can Am): “Tuve un pequeño golpe en el kilómetro 95, me comí una cortada, torcí un extremo de dirección y tuve que parar a arreglarlo. Pero después recuperé, nos juntamos con Daniel (Mazzuco, quien fue segundo en la etapa), que tenía un problema mecánico así que empezamos a tirar juntos casi 200 kilómetros y fue todo un orgullo personal poder hacerlo e ir a la par con él. La etapa en sí fue terrible. Realmente, felicitaciones a los que hicieron la hoja de ruta. Se pudo disfrutar mucho. La segunda parte de la especial fue una etapa muy veloz como me gusta a mí y el barro fue muy divertido.”

Omar Yoma (UTV-Polalris): “Salió todo perfecto, disfrutamos muchísimo la etapa de hoy. Fueron un poco largos los enlaces pero bueno, la carrera fue realmente un espectáculo. El vehículo estuvo diez puntos, por suerte anduvo bárbaro y está todo en condiciones. No esperaba sacar tanta diferencia.”

Resumen de la carrera. Día 1.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.