No tenés cuenta? registrate

07 de EneroRolex 24

Primer objetivo cumplido del equipo Juncos Racing

Tras completar la pruebas preliminares de las 24 horas de Daytona 2019, el argentino Ricardo Juncos, dueño de la escuadra, resaltó a sus pilotos Agustín Canapino, Will Owen, Kyle Kaiser y Rene Binder quienes potenciaron el funcionamiento del Cadillac DPi y cómo se afrontará la competencia de endurance que abre la temporada de IMSA, el 26 y 27 de enero próximos, y marcará su debut en la categoría.

Una presentación por demás destacada y por demás sorprendente ante el resto de los equipos de la serie International Motor Sport Association (IMSA), llevó a cabo el equipo del argentino Ricardo Juncos en las pruebas preliminares de la próxima edición de las 24 Horas de Daytona, durante el pasado fin de semana, con el Cadillac DPi que tripulan el arrecifeño Agustín Canapino, Will Owen, Kyle Kaiser y Rene Binder, logrando demostrar una notable adaptación.

"Estoy muy contento con todo lo que pudimos lograr durante el tres días. Will, Kyle, Rene y Agustín hicieron un trabajo fantástico. Cada uno progresó a lo largo de cada sesión y los cuatro trabajaron juntos muy bien. Cumplimos cada objetivo que nos propusimos, fueron tres días muy productivos por ser nuestra primera vez en pista con todo el equipo nuevo", resaltó Juncos al analizar el trabajo hecho en el trazado estadounidense.

Su expansión de la IndyCar a IMSA es otro paso importante que da en Estados Unidos, el argentino, y con el equipo que forjó durante los últimos años fue afianzandose en el trabajo de puesta a punto de este auto prototipo, en donde además se fueron coordinando en las labores de detenciones en boxes y cambios de pilotos. "Fue nuestra primera oportunidad en las paradas de boxes y los cambios de pilotos. Todo el arduo trabajo que este equipo ha hecho en los últimos dos meses realmente ha valido la pena. Estoy muy impresionado en general de cómo trabajamos en equipo y de lo que pudimos aprender todo el fin de semana", aseguró satisfecho Juncos.

En cuanto al funcionamiento en pista del Cadillac, la peformance de los pilotos y los trabajos de reparaciones, el director de Juncos Racing señaló: "Los tiempos que marcamos quedaron muy cerca de los líderes. A pesar de que tuvimos un ligero golpe en un incidente de carrera durante el sábado, el grupo de mecánicos e ingenieros del Juncos Racing hizo un gran trabajo al volver a armar el auto tan rápido que no perdimos tiempo de actividad en pista. Me gustaría agradecer a Cadillac por todo su apoyo y por poner juntos un potente auto de carrera. Estamos muy orgullosos de ser parte de la familia Cadillac y esperamos volver a Daytona en unas pocas semanas con más ganas aún".

Tras esta prueba inicial, el equipo espera por la actividad oficial con la clasificación el jueves 24 y la carrera entre el 26 y 27 de enero, para disputar la edición 2019 de las 24 Horas de Daytona.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.