No tenés cuenta? registrate

08 de Abril

CRAIG CORTÓ LA MALA RACHA

Lowndes (Holden) volvió a ganar después una larga sequía al adjudicarse la segunda carrera en Tasmania. Whincup (Holden) fue tercero y es el nuevo líder del campeonato

Por Leandro Mazzucchelli

El veterano tricampeón, Craig Lowndes (Holden), dominó la carrera 2 que los Supercars disputaron en el circuito Symmons Plains de Tasmania y alcanzó su triunfo número 106, lo cual le permitió cortar una racha negativa de un año y ocho meses sin victorias. El podio fue completado por Scott McLaughlin (Ford) y el vigente monarca, Jamie Whincup (Whincup), quien además es ahora el nuevo líder del certamen. Shane van Gisbergen (Holden) se retrasó con problemas mecánicos y terminó en el puesto 25.

En la clasificación previa, Lowndes había logrado marcar la pole con un tiempo de 0:50.579. Luego, en carrera, el piloto del Triple Eight cumplió con una largada efectiva que le permitió retener el liderazgo, por delante de van Gisbergen, Whincup, McLaughlin y el joven Jack Le Brocq (Holden).

Los primeros compases de la competencia fueron bastante lineales, hasta que la primera incidencia llegó en la vuelta 3 por un trompo de Will Davison (Ford). El piloto del nuevo equipo 23 Red Racing había perdido el control en la horquilla de la curva 4, tras haber sido tocado por Michael Caruso (Nissan). Por esta acción, el usuario del Altima fue penalizado con 15 segundos.

A partir de la vuelta 14 comenzaron las detenciones en los pits para los protagonistas de la carrera. El primero en ingresar fue Shane van Gisbergen, desde el segundo lugar. Un giro más tarde fue el turno de Scott McLaughlin, quien se reincorporó a la pista por delante de su compatriota del equipo Triple Eight. De esta forma, el hombre del DJR Team Penske pasó a liderar el lote de pilotos que habían cumplido con su paso por pits.

Las paradas siguieron su curso, hasta que en la vuelta 22 Craig Lowndes ingresó a boxes para volver luego a la pista detrás de McLaughlin. La detención del tricampeón hizo que Whincup pase a liderar el grupo de pilotos que aún permanecía en la pista. Llegado el giro número 26, el vigente monarca de los Supercars pasó por los pits a cumplir con su detención y se reincorporó en la quinta posición.

Luego del primer ciclo de paradas, McLaughlin lideraba la carrera, seguido de Lowndes, van Gisbergen, James Courntey (Holden) y el propio Jamie Whincup. Sin embargo, la primera posición cambió en la vuelta 29 cuando el piloto del DJR Team Penske perdió su lugar ante Lowndes en la horquilla de la curva número 4.

Para ese entonces, Shane van Gisbergen comenzó a perder repentinamente varias posiciones, hasta que el equipo Triple Eight detectó que el Holden marchaba con un problema en el pedal del acelerador. Minutos más tarde, el neozelandés ingresó a boxes para que los mecánicos verificaran el problema, aunque la carrera del campeón 2016 ya estaba perdida. A fin de cuentas, terminaría luego en el puesto 25, con vueltas menos.

En este lapso de la carrera las miradas se posaron sobre Jack Le Brocq, quien lograba ascender dos posiciones para ubicarse quinto, posición en la que finalmente llegaría a la meta. Gran nivel para el piloto del Tekno Autosports en su primera temporada full time.

Durante la segunda mitad de la competencia se produjo un extraño incidente que involucró a Fabian Coulthard (Ford) en un golpe lateral contra el guard-rail de la curva 3. El impacto había sido generado por la perdida de una tuerca que se desprendió del neumático trasero derecho. Esto retrasó notablemente al piloto del DJR Team Penske.

Entre los giro 47 y 50 se llevó a cabo el segundo ciclo de paradas en boxes para los protagonistas de la competencia. Tras ello, las dos primeras posiciones no arrojaron cambios y la prueba seguía liderada por Lowndes, quien permanecía delante de McLaughlin. Tan solo Jamie Whincup logró recortar terreno y ascender al tercer lugar.

Cumplidas las 84 vueltas totales, Craig Lowndes logró la victoria en la segunda carrera de Tasmania y cortó una racha negativa sin triunfos que se extendía desde julio de 2016. Por aquel entonces su último festejo había sido en el Queensland Raceway de Ipswich. En la jornada de hoy, el veterano tricampeón fue escoltado al podio por Scott McLaughlin (Ford) y Jamie Whincup, quien gracias a este resultado pasó a convertirse en el nuevo líder del campeonato, con once puntos de ventaja sobre el neozelandés.

La próxima fecha del campeonato australiano de Supercars tendrá lugar en Phillip Island, del 20 al 22 de abril. Allí, la categoría tendrá un formato de competencia diferenciado con una fecha que estará compuesta por dos carreras de 250 kilómetros.

Resultados de la carrera 2 en Tasmania
Pos      Piloto                          Coche / Modelo                     Tiempo
1          Craig Lowndes           Holden Commodore              1:14:41.1457
2          Scott McLaughlin      Ford Falcon                            1:14:43.5028
3          Jamie Whincup           Holden Commodore              1:14:44.7458
4          James Courtney          Holden Commodore              1:14:46.7446
5          Jack Le Brocq            Holden Commodore              1:14:56.9317
6          Scott Pye                    Holden Commodore              1:14:57.6554
7          Garth Tander              Holden Commodore              1:15:04.6341
8          David Reynolds         Holden Commodore              1:15:05.4381
9          Nick Percat                 Holden Commodore              1:15:05.9234
10        Chaz Mostert              Ford Falcon FG/X                 1:15:20.5276

Campeonato de pilotos
Pos      Piloto                                     Puntos
1          Jamie Whincup                       658
2          Scott McLaughlin                  647
3          David Reynolds                     647
4          James Courtney                      624
5          Shane van Gisbergen             618

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.