No tenés cuenta? registrate

25 de Marzo

REYNOLDS, EL ÚLTIMO GANADOR

El piloto del Erebus Motorsport se llevó la cuarta carrera de Melbourne. Shane van Gisbergen (Holden) remontó hasta el puesto 13 y logró conservar la punta del certamen

Por Leandro Mazzucchelli

Reynolds encabeza el pelotón tras la largada, momento en el que se resolvió la carrera

David Reynolds (Holden) ganó la última competencia de los Supercars en Melbourne. El piloto del Erebus Motorsport resolvió rápidamente la prueba a su favor desde la largada, cuando superó al poleman Jamie Whincup, quien cedió tambien el segundo puesto ante Nick Percat (Holden). Pese a esto, el múltiple campeón pudo finalizar tercero para obtener el trofeo Larry Perkins que premiaba a quien sumara más puntos en el evento. Shane van Gisbergen (Holden) fue 13° y permanece al frente del certamen. 

Para esta última competencia, Whincup había obtenido su segunda pole en Melbourne con un tiempo de 1:55.533. Sin embargo, la partida de la carrera no fue buena para el siete veces campeón, ya que cayó de primero a tercero durante las tres primeras curvas. Al frente del clasificador se estableció David Reynolds, seguido por Nick Percat.

El piloto de Brad Jones Racing intentó dar caza al líder durante el giro inicial, aunque rápidamente su par del Erebus Motorsport impuso un ritmo difícil de seguir. Por detrás de los tres primeros se ubicaban Chaz Mostert (Ford), Scott Pye (Holden), Fabian Coulthard (Ford) y Scott McLaughlin (Ford). Mientras que Shane van Gisbergen lograba escalar hasta el puesto 18, luego de haber partido último a causa de problemas sufridos en la clasificación previa. La remontada luego tuvo continuidad hasta el final.

Durante la segunda vuelta se produjo un incidente en la parte trasera del clasificador, cuando James Golding (Holden) tuvo un contacto con James Courtney (Holden), quien sufrió un trompo. Luego, la carrera resultó aún peor para el joven piloto del Garry Rogers Motorsport, ya que debió abandonar con problemas mecánicos durante el octavo giro. Su Commodore ZB quedó detenido al margen de la pista y esto produjo la única neutralización que tuvo la competencia. 

El periodo de safety car fue utilizado por Mark Winterbottom (Ford), Tim Blanchard (Holden) y Cameron Waters (Ford) para ingresar a boxes y calzar caucho fresco. Tras esto, la bandera verde apareció en la vuelta 11 para reanudar la carrera con apenas dos giros de velocidad restantes.

El final no deparó alternativas, por lo que David Reynolds se quedó finalmente con la victoria de la última competencia que los Supercars disputaron en Albert Park. De esta forma, el piloto del Erebus Motorsport volvió a la senda del triunfo, tal como lo hiciera por última vez en la Bathurst 1000 del año pasado. El podio de Melbourne fue completado por Nick Percat y Jamie Whincup, quien resultó ganador de la primera entrega del trofeo Larry Perkins.

La distinción supone un homenaje en vida a uno de los pilotos más emblemáticos del automovilismo australiano, ya que supo competir en la Fórmula 1 durante la década del 70 y además obtuvo seis victorias en los 1000 kilómetros de Bathurst. El trofeo fue recibido por Whincup tras finalizar como el piloto con más puntos en las cuatro competencias de Melbourne, donde obtuvo una victoria y tres podios.

Después de concretar una interesante remontada durante la carrera, Shane van Gisbergen logró llegar a la meta en la 13° posición. Esto le permitió conservar su condición de líder del campeonato, por 49 puntos de ventaja sobre David Reynolds.

La próxima fecha de los Supercars tendrá lugar en el Symmons Plains Raceway de Tasmania, del 6 al 8 de abril. Allí, se llevará a cabo la primera fecha de la temporada bajo el formato Super Sprint, es decir, con una carrera de 120 km y otra de 200.

Resultados de la carrera 4 en Melbourne
Pos.     Piloto                          Coche / Modelo                     Tiempo
1          David Reynolds         Holden Commodore ZB        25:58.6767
2          Nick Percat                 Holden Commodore ZB        25:59.6846
3          Jamie Whincup           Holden Commodore ZB        26:00.5872
4          Chaz Mostert              Ford Falcon FG/X                 26:01.5991
5          Scott Pye                    Holden Commodore ZB        26:02.2167
6          Fabian Coulthard       Ford Falcon FG/X                 26:02.9397
7          Scott McLaughlin      Ford Falcon FG/X                 26:03.4349
8          Michael Caruso          Nissan Altima                        26:03.8255
9          Garth Tander              Holden Commodore ZB        26:04.1669
10        Will Davison              Ford Falcon FG/X                 26:04.5259

Campeonato de pilotos
Pos.     Piloto                          Puntos
1          Shane van Gisbergen  486
2          David Reynolds         437
3          Scott McLaughlin      425
4          Chaz Mostert              416
5          Scott Pye                    397

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.