No tenés cuenta? registrate

23 de Marzo

LA PRIMERA FUE DE MCLAUGHLIN

El piloto del DJR Team Penske ganó la carrera inicial en Melbourne, donde fue escoltado por el campeón 2017, Jamie Whincup (Holden), y Fabian Coulthard (Ford)

Por Leandro Mazzucchelli

Scott McLaughlin (Ford) se llevó la victoria en la carrera inicial de Melbourne, sede que tuvo la particularidad de ser puntuable y válida por el certamen por primera vez en la historia de Supercars. El neozelandés largó desde la pole y dominó la parte inicial de la competencia. Su estrategia le valió perder el liderazgo transitoriamente. Aunque luego recuperó el primer lugar tras un gran sobrepaso al campeón 2017, Jamie Whincup (Holden), quien finalmente fue segundo. Fabian Coulthard (Ford) completó el podio.

Con un tiempo de 1:54.601, McLaughlin obtuvo la pole position en la clasificación previa a la competencia. Al momento de la largada, el neozelandés se mantuvo en el primer lugar. Aunque Jamie Whincup se colocó rápidamente en la segunda posición tras un gran sobrepaso por el borde externo a Fabian Coulthard, quien quedó tercero.

Lejos de estancarse en su condición de escolta, Whincup arremetió contra McLaughlin y ambos sostuvieron un atrapante duelo a la par entre las curvas 3 y 4. Finalmente, el “kiwi” logró imponerse pocos metros después y se mantuvo al frente del clasificador. Por detrás, Shane van Gisbergen (Holden) y Chaz Mostert (Ford) completaban el top 5.

Durante la tercera vuelta se produjo una de las pocas incidencias para una competencia bastante limpia. Al cabo de la penúltima curva, Simona de Silvestro (Nissan) intentó un osado sobrepaso doble ante Richie Stanaway (Ford) y Jack Le Brocq (Holden). La piloto suiza se lanzó por el extremo interno a la par del neozelandés, hasta que terminó por golpear la parte trasera del coche del Tekno Autosport, el cual quedó fuera de pista. Vueltas más tarde, de Silvestro debió abandonar en la zona de los pits.

Por otra parte, Stanaway tuvo luego complicaciones en su detención cuando su vehiculo fue puesto sobre el piso con un neumático sin ajustar correctamente. Esto trajo aparejado una multa económica y una quita de 30 puntos como castigo.

Mientras tanto, la carrera se mantenía lineal al frente del clasificador. Tan solo la llegada de las detenciones en pits ayudó a variar las posiciones de la competencia. La vuelta 11 fue clave, ya que en ese momento Jamie Whincup ingresó para cumplir con su parada. Mientras que Scott McLaughlin cumplió con lo propio al giro siguiente.

El neozelandés se reincorporó justo por detrás del campeón 2017. Sin embargo, contaba a su favor con un caucho más fresco al haberse detenido una vuelta más tarde. Esto ayudó a que McLaughlin pudiera descontar varias décimas. Tal fue así, que al promediarse la carrera, ambos marchaban a menos de medio segundo de diferencia.

Durante la vuelta 17, McLaughlin y Whincup protagonizaron otro espectacular duelo, nuevamente entre las curvas 3 y 4. En este sector, ambos volvieron a batallar a la par, hasta que el neozelandés se impuso para recuperar el liderazgo de la carrera.

Sobre el final de la competencia, dos campeones como Mark Winterbottom (Ford) y Craig Lowndes (Ford) se vieron severamente castigados por un caucho desgastado y cayeron varias posiciones. En ambos casos, los dos pilotos marchaban en la zona media del clasificador tras largar desde la parte trasera de la parrilla. Sin embargo, se vieron perjudicados por ser los dos primeros en detenerse durante las vueltas 6 y 7.

Cumplidos los 25 giros totales de la carrera, Scott McLaughlin se llevó la victoria en las calles del Albert Park. Allí, se marcó a la vez un hito al completarse la primera competencia puntuable y válida por el campeonato en la historia de Supercars. Sin grandes variaciones, Jamie Whincup y Fabian Coulthard completaron el podio.

Tras esta primera carrera, la actividad de la categoría australiana tendrá continuidad en Melbourne con otras tres competencias. La siguiente tendrá lugar a las 02:40 hs de mañana, mientras que la penúltima se pondrá en marcha a las 08:20 hs. Todo concluirá finalmente a las 03:45 hs del domingo, cuando se largue la prueba final.

Resultados de la primera carrera en Melbourne
Pos.     Piloto                                     Coche / Modelo                     Tiempo
1          Scott McLaughlin                  Ford Falcon FG/X                 50:27.3334
2          Jamie Whincup                       Holden Commodore ZB        50:28.6374
3          Fabian Coulthard                   Ford Falcon FG/X                 50:29.6473
4          Shane van Gisbergen             Holden Commodore ZB        50:38.8835
5          Chaz Mostert                         Ford Falcon FG/X                 50:40.4438
6          Scott Pye                                Holden Commodore ZB        50:41.8705
7          David Reynolds                     Holden Commodore ZB        50:42.7810
8          Garth Tander                          Holden Commodore ZB        50:43.8543
9          Nick Percat                             Holden Commodore ZB        50:45.9270
10        Tim Slade                               Holden Commodore ZB        50:48.8971

Campeonato de pilotos
Pos.     Piloto                          Puntos
1          Shane van Gisbergen  380
2          David Reynolds         322
3          Scott McLaughlin      307
4          Chaz Mostert              290
5          James Courtney          286

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.