No tenés cuenta? registrate

08 de Marzo

EL ROMBO TIENE PILOTOS

GCK y Prodrive confirmaron que Jérôme Grosset-Janin será el compañero de Guerlain Chicherit en el Mundial de Rallycross. Timo Scheider fue nombrado como piloto tester

Por Leandro Mazzucchelli

Cada vez toma mas forma el desembarco full time de Renault al World RX. Esta vez, el equipo de Guerlain Chicherit (GCK), en sociedad con Prodrive, anuncio al francés Jérôme Grosset-Janin como compañero del ex piloto del Dakar. De esta forma se conforma una alineación prácticamente francesa. La excepción la marca el alemán Timo Scheider, quien durante esta temporada alternara su rol de piloto parcial en el Münnich Motorsport con sus nuevas tareas como tester del nuevo Megane RS Supercar.

Grosset-Janin se ha destacado en la escena del rallycross luego de haber sido subcampeón en las temporadas 2015 y 2016 del Euro RX. A su vez, el francés tuvo participaciones en el World RX en los últimos años. Sin embargo, esta será la primera temporada que el piloto de 33 años dispute de manera full time.

“GCK ha desarrollado un proyecto impresionante y también se asoció con la experiencia técnica de Prodrive, lo cual me da una gran confianza en el proyecto. Se logró un diseño técnico innovador, audaz y agresivo. El coche va mas allá de todo”, declaró Grosset-Janin.

El equipo de Guerlain Chicherit se beneficiará en esta temporada con la inclusión de Timo Scheider como su nuevo tester. El alemán, bicampeón ya retirado del DTM, ha logrado una interesante curva de aprendizaje luego de su primera y única temporada full time en el Mundial de Rallycross. Durante 2017, el ex piloto del MJP Team Austria había logrado su mejor resultado en la fecha inicial de Barcelona, donde fue segundo. 

“Para mí, esta colaboración con GCK representa una oportunidad muy buena para transmitir los conocimientos de mi amplia experiencia en el automovilismos Al mismo tiempo ganaré más rodaje en rallycross, así que estoy con muchas ganas de afrontar este desafío juntos”, declaró Scheider.

GCK y Prodrive protagonizan ahora unos días bastante ajetreados con las pruebas del Megane RS Supercar para dejarlo a punto antes de su debut, que será dentro de un mes en Barcelona. Mientras tanto, el piloto y propietario del equipo, Guerlain Chicherit, ha dado una calida bienvenida, tanto a Grosset-Janin como a Scheider.

“Estoy feliz de tener Jérôme con nosotros como mi nuevo compañero. Es un piloto muy experimentado que conoce bien a este deporte, a los circuitos y que podrá brindarle muchos aportes a nuestro equipo. Ha sido dos veces subcampeón del Euro RX y eso demuestra que es alguien que esta listo para luchar por el título en el Mundial. Para eso, trataremos de entregarle un muy buen coche”, añadió Chicherit.

Respecto a su nuevo piloto de pruebas, el francés dijo: “Tener a Timo para ayudarnos con las pruebas iniciales es un gran logro para GCK. Su experiencia está demostrando ser muy valiosa a medida que desarrollamos el coche para el comienzo de la temporada en Barcelona. Estamos trabajando en este momento para garantizar que nuestro equipo logre alcanzar algunos podios en 2018. Como director de equipo, si viera a uno de nuestros coches allí arriba, seria como un sueño”.

Los Renault Megane RS Supercar del equipo GCK tendrán su debut en la apertura del Mundial FIA de Rallycross, para los días 14 y 15 de abril en Barcelona.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.