No tenés cuenta? registrate

05 de Marzo

NUEVA ETAPA PARA EL LEÓN

Cambio de nombre para el equipo, ahora bautizado como “Peugeot Total”. Respecto a los pilotos, no habrá novedades: Sebastien Loeb seguirá junto a los hermanos Hansen

Por Leandro Mazzucchelli

Fue uno de los secretos peor guardados y una noticia casi confirmada con antelación: los hermanos Timmy y Kevin Hansen seguirán junto a Sebastien Loeb en el equipo que ahora será conocido como “Peugeot Total”. La estructura, ahora dirigida íntegramente por la marca en Francia, hizo hoy el anuncio oficial en el Salón de Ginebra, donde además se develó el nuevo aspecto del 208 para esta temporada. En una tendencia similar al Dakar, los tres pilotos irán distinguidos por colores claramente contrastados.

El nuevo Peugeot 208 Supercar atraviesa por primera vez la etapa de desarrollo íntegramente en Francia, ya lejos del trabajo en conjunto que se realizaba anteriormente con el equipo sueco Hansen Motorsport. Debido al mayor respaldo que aportará la marca del “león”, el coche para esta temporada presenta modificaciones aerodinámicas, en la suspensión, transmisión y chasis con el fin de volverlo más ágil y potente.

"Este es el comienzo de un año emocionante para nosotros, ya que el Mundial FIA de Rallycross será el compromiso prioritario para la marca con sus capacidades como fabricante", declaró el Director deportivo de Peugeot, Bruno Famin.

"Contamos con un buen conocimiento previo de este deporte. Pero tenemos que ser realistas, ya que nuestros competidores aprovecharán su vasta experiencia. Mientras que nosotros tendremos que entrenar a nuestro equipo en esta nueva disciplina prácticamente desde cero", dijo Famin durante la presentación del nuevo Peugeot 208.

"A pesar de este gran desafío, estamos apuntando a lograr algunas victorias en 2018, y luego hacia objetivos más ambiciosos en las temporadas posteriores. Decidimos participar en el Mundial de Rallycross porque creemos firmemente en el futuro de esta categoría. El formato deportivo es corto, intenso y emocionante. La audiencia creciente es más joven que en otras categorías y además también apostamos en el futuro eléctrico que tendrá el campeonato", reconoció Famin.

Además de revelar el aspecto del nuevo 208, Peugeot también confirmó su alineación de pilotos para esta temporada. Tal como se adelantara previamente, Sebastien Loeb seguirá como embajador de la marca y estará acompañado por los hermanos suecos Timmy y Kevin Hansen. Además, su padre Kenneth, se mantendrá en la orbita del equipo bajo su nuevo rol de director deportivo.

El nueve veces Campeón del Mundial del WRC, Sebastien Loeb, comenzará su tercera temporada en el World RX con la intención de volver a pelear por la victoria y también por el título. “Mis expectativas son altas para este año. Peugeot ingresa a la categoría como un equipo totalmente oficial y eso era lo que se necesitaba para llevar las cosas a un nivel superior. Será algo que nos permitirá luchar por el campeonato”.

Sin embargo, el alsaciano prefirió ser realista a corto plazo dado que esta no dejará de ser una etapa nueva para Peugeot. “Sé que no vamos a tener todas las evoluciones en el inicio de la temporada y que probablemente no seamos capaces de luchar por el campeonato desde el principio. Pero, nunca se sabe. Todo depende de lo rápido que podamos desarrollar nuestro vehiculo”.

Por otra parte, el sueco Timmy Hansen tambien se expresó sobre esta nueva etapa en el World RX junto a la marca francesa. "Nunca antes había competido en un nivel tan alto con un equipo totalmente oficial. Para mí es un honor ser elegido para representar a Peugeot en un momento tan importante. Esperamos que el coche sea mejor que nunca con todas las evoluciones implementadas por los ingenieros. Esto ciertamente puede aumentar nuestras oportunidades de tener buenos resultados".

Kevin, hermano menor de Timmy, tendrá la chance de representar a un equipo oficial por primera vez a bordo de un vehiculo de construcción nueva, ya que el año pasado disputó su primera temporada full time con un 208 actualizado en base a especificaciones anteriores.

"Esta es una oportunidad fantástica para mí", dijo Kevin. "Quizás haya sido una sorpresa para algunas personas porque mi temporada en el año pasado no fue muy buena. Pero he aprendido mucho y mi objetivo para esta temporada será estar en las finales más a menudo”.

En función del respaldo de Peugeot, el joven sueco agregó: "Es fantástico tener a la marca como equipo oficial en este deporte y es una señal del gran interés del fabricante en el futuro de esta categoría, especialmente para cuando se transforme en un campeonato eléctrico. Todo esto es positivo".

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.