No tenés cuenta? registrate

22 de Febrero

DTM VERSIÓN NOCTURNA

La categoría alemana inició gestiones para que una de las carreras en Misano sea de noche. De concretarse, la cita italiana marcaría el primer antecedente en la historia

Por Leandro Mazzucchelli

El circuito Marco Simoncelli de Misano es una de las grandes novedades para la temporada 2018 del DTM, tal como lo es el retorno de Brands Hatch. Sin embargo, la fecha italiana ahora podría elevar la vara y hasta contar con una competencia nocturna. Con esta idea en mente, ya comenzaron las gestiones entre el ITR, promotor de la categoría, y su socio televisivo TV Sat.1. De esta forma, el certamen dirigido por Gerhard Berger podría contar con su primera prueba nocturna en la historia.

Según el sitio Autosport, estos detalles aún no han sido confirmados. Sin embargo, la publicación británica sostiene que las citadas partes analizan la posibilidad de albergar al menos una de las dos carreras en la noche, bajo luz artificial. Por el momento, si se conoce que la fecha de Misano tendrá lugar del 24 al 26 de agosto.

Un vocero de ITR declaró: "Planeamos organizar las carreras por la tarde. Esa es la idea básica, aunque aún se trata de un 'trabajo en progreso'. Por lo tanto, es algo que todavía no está confirmado. Es por esto que los horarios y el cronograma aún fueron definidos".

Albergar una carrera nocturna implicaría crear todo un precedente para el DTM, ya que nunca antes se ha celebrado una competencia en las penumbras. Como único antecedentes, el campeonato alemán tuvo una serie “Top Ten Shootout” disputada bajo el atardecer en Nürburgring, durante la temporada 2003.

Cambiar el horario de las dos carreras en Misano a la noche tendría un beneficio adicional para el DTM, ya que evitaría de esta forma un choque directo con el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, a disputarse el mismo fin de semana.

Por lo pronto, se sabe que las instalaciones del circuito de Misano están perfectamente aptas para albergar carreras nocturnas. En ese sentido, el trazado italiano fue sede para varias presentaciones de la Blancpain Sprint Cup bajo las luces artificiales.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.