No tenés cuenta? registrate

25 de Octubre

COMODINES Y CORONAS

La categoría utilizará la Vuelta Joker en la fecha de San Martín, Mendoza, donde Manuel Luque (Renault) ya cuenta con chances de consagrarse campeón del TC2000

Por Leandro Mazzucchelli

Este fin de semana el líder del campeonato, Manuel Luque (Renault), ya dispone de opciones reales para consagrarse por primera vez en el TC2000. Sin embargo, no será un fin de semana convencional, ya que se trata de otra fecha especial en San Martín, Mendoza, donde se adoptará la “vuelta joker”. Para que el santafesino logre el título deberá darse una conjunción de resultados positivos y otros negativos para el escolta Marcelo Ciarrocchi (Fiat), que llega a la cita cuyana con una desventaja de 71 puntos. 

POSIBLE CONSAGRACIÓN ANTICIPADA
Existen hasta 15 ecuaciones distintas que podrían garantizar que Manuel Luque gane el título este fin de semana. Pero todo dependerá de los resultados que obtenga el santafesino y el cordobés del PSG, tanto en clasificación como en carrera. Lo real y concreto es que al margen de quien obtenga la pole, el piloto del Ambrogio Racing será campeón si logra ampliar su ventaja en el certamen de 71 a 95 puntos.

NOVEDADES DE PILOTOS
San Martin será una fecha con una importante cantidad de novedades. El equipo que más cambios presenta es la Escudería FE. Tendrá una dupla completamente distinta a la fecha pasada. Tras las bajas de Hugo Ballester y Franco Crivelli, la estructura de Rubén Salerno convocó al mendocino Lautaro Estrada, quien regresa a la categoría después de un año. A su vez, sobre el segundo Peugeot 408 debutará Germán Beber, de 16 años. El formoseño ya había hecho sus primeras armas esta temporada en la Fórmula Renault.

Otro equipo totalmente modificado es el Riva Racing, que tendrá dos caras nuevas a causa de las bajas de Richard Rolando y Matías Machuca. Proveniente de la Escudería FE llega el cordobés Marcos Zago, quien hará dupla con Exequiel Bastidas. El joven oriundo de Paraná es actualmente uno de los pilotos que integra el Gabriel Werner Competición en la Fórmula Renault.  

El última cambio se percibe en el equipo Pro Racing, que no contará con la presencia de Nicolás Moscardini en el Cruze que dejara Diego Ciantini. Esta unidad será ocupada en Mendoza por Jorge Vitar, quien correrá como local este fin de semana.

Luego de la fecha mendocina se producirá el debut anticipado de Santiago Rosso en el equipo DTA, para reemplazar a Hanna Abdallah. De esta forma, el cordobés comenzará a dar sus primeros pasos en la categoría desde el 18 de noviembre en Concordia. Luego seguirá su rol como piloto fijo del equipo de Ulises Armellini para todo el 2018.

¿CÓMO SE CORRE EL FIN DE SEMANA?
La categoría adoptará por primera vez el concepto de Vuelta Joker, utilizado anteriormente por el Súper TC2000 en este mismo trazado de San Martín, Mendoza. Esto implicará que la fecha adopte carácter especial y por ende cuente con una sola carrera final, la cual entregará más puntaje respecto de las citas convencionales.

El Reglamento Particular de la Prueba establece penas de 15 segundos de recargo para aquellos que pisen las líneas demarcatorias en el carril de ingreso / egreso a la Vuelta Joker. Esto solo estará permitido para los pilotos que no utilicen el comodín y necesiten espacio en pista para efectuar una maniobra en un giro tradicional.

La variante podrá ser utilizada hasta dos veces entre las vueltas 3 y 24, de 25 totales. El primero de los comodines deberá ser cumplido antes del giro número 14. Mientras que el segundo podrá abordarse como máximo en la penúltima vuelta. Estará prohibido usar el atajo en el giro final y también cuando haya una intervención del auto de seguridad.

CRONOGRAMA
Sábado
09:10 a 09:40hs.         ENTRENAMIENTO I GRUPO “B”
09:45 a 10:15hs.         ENTRENAMIENTO I GRUPO “A”
11:45 a 12:15hs.         ENTRENAMIENTO II GRUPO “B”
12:20 a 12:50hs.         ENTRENAMIENTO II GRUPO “A”
15:05 a 15:15hs.         CLASIFICACIÓN GRUPO “B”
15:20 a 15:30hs.         CLASIFICACIÓN GRUPO “A”

Domingo
09:35 a 09:50hs.         TANQUE LLENOS
12:20hs.                      CARRERA FINAL, 25 Vts. Máx.: 45 minutos

PUNTAJE
Tendrá carácter especial para el top 15 y entregara 3 unidades al poleman. A continuación, la escala que se repartirá una vez concluida la carrera del domingo:
(40),  (35),  (31),  (28),  (25)
(23),  (20),  (17),  (14),  10° (11)
11° (9),  12° (7),  13° (5),  14° (3),  15° (1)

CAMPEONATO
Pos      Piloto                                      Equipo / Marca         Pts

1          Manuel Luque                        Ambrogio / Renault    292
2          Marcelo Ciarrocchi                 PSG16 / Fiat               221
3          Mariano Pernía                       Ambrogio / Renault    199
4          Federico Iribarne                    PSG16 / Honda          179
5          Tomas Gagliardi Genné         Esc. Fela / Ford          156.5

LASTRES
Piloto                                      Equipo / Marca                     Peso
Manuel Luque                        (Ambrogio / Renault)             50kg
Marcelo Ciarrocchi                (PSG16 / Fiat)                        35kg
Hanna Abdallah                     (DTA / Peugeot)                    30kg
Martín Chialvo                       (Esc. Fela / Ford)                   25kg
Alan Castellano                      (Litoral / Fiat)                         20kg
Federico Iribarne                    (PSG / Honda)                       15kg

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.