No tenés cuenta? registrate

06 de Junio

DESTINO NÓRDICO

Este viernes arranca la sexta fecha del Mundial FIA de Rallycross en Noruega. Johan Kristoffersson (VW) es ahora líder de un campeonato que está dominado por los Polo

Por Leandro Mazzucchelli

Desde la primera fecha del año en Barcelona el campeón vigente Mattias Ekstrom (Audi) avisó que los Volkswagen eran los autos a vencer. Por ahora, el pronóstico ha sido acertado. Con dos victorias consecutivas, los coches alemanes (pero de capitales suecos) derrocaron a los S1 del equipo EKS. Johan Kristoffersson, actual líder del certamen, y Petter Solberg, último ganador, probarán en esta sexta fecha de Noruega cuán lejos pueden llegar los Polo. El sábado arranca la acción con la Q1 a las 05.00.

Al igual que ocurre con otras citas europeas, la de Noruega supondrá un verdadero festival de Rallycross en el país nórdico, ya que habrá un total de 87 vehículos inscriptos. De entre ese número, habrá 14 de la categoría TouringCar, 18 de la RX2, 33 del Campeonato FIA Europeo y finalmente los 22 del World RX.

NOVEDADES EN LOS INSCRIPTOS
La presencia de todas las divisionales teloneras regionales con fecha puntuable en Noruega ha causado un gran movimiento de pilotos en la plantilla de la categoría mayor World RX. Es por esto que varios corredores que participan esporádicamente en el Mundial optaron por competir en la clase europea, también con coches Supercar.

Entre esos pilotos están el belga Michaël De Keersmaecker, el polaco Martin Kaczmarski, el alemán Renne Munnich, el irlandés Oliver O’Donovan y el húngaro Tomas Karai. Ellos se sumarán a otros ex pilotos del World RX que animan al Euro RX en este 2017 tales como los suecos Robin Larsson (ganador en Argentina 2015), Thomas Bryntesson, Anton Marklund y hasta Henning Solberg, hermano de Petter.

Este movimiento abrió la puerta a que algunos pilotos se inscribieran para participar junto a la clase mayor World RX en Noruega. Entre ellos se encuentra el finlandés Joni-Pekka Rajala, quien competirá con un Mitsubishi Mirage del equipo Vaaranmaa Racing.

Otro de los pilotos que se sumará al Campeonato Mundial en Noruega será el francés Laurent Bouliou, quien tomará parte del evento con un Peugeot 208 Supercar privado.

A su vez, habrá dos regresos franceses. Por un lado, retornará Guerlain Chicherit, quien se presentará nuevamente con el Renault Clio privado. Lo propio para Herve Lemmonier, que volverá a competir nuevamente en el World RX con un Citroën DS3.     

EL CIRCUITO DE HELL
(63% Asfalto / 37% Tierra – Extensión: 1,019 km)

CRONOGRAMA
Sábado

05.00               Q1 - World RX (5 carreras a 4v) **
06.30               Q2 - World RX (5 carreras a 4v) **

Domingo
05.00               Q3 - World RX (5 carreras a 4v)
07.00               Q4 - World RX (5 carreras a 4v)
10.00               Semi finales - World RX (2 carreras a 6v)
                        Final – Euro RX
                        Final – World RX (1 carrera a 6v)

** ACLARACION: El horario de inicio de las Q1 y Q2 es “estimado”. En ambas mangas el World RX compite al termino de las teloneras: TouringCar y RX2

Campeonato de pilotos
Pos      Piloto                         Nac     Marca             Puntos

1          Johan Kristoffersson  SUE    Volkswagen    124
2          Mattias Ekström         SUE    Audi                 120
3          Petter Solberg             NOR   Volkswagen    117
4          Timmy Hansen           SUE    Peugeot           91
5          Sebastien Loeb           FRA    Peugeot           81

Campeonato de equipos
Pos     Equipo                                   Marca             Puntos

1          PSRX Volkswagen Sweden  Volkswagen    241
2          Team Peugeot Hansen           Peugeot         172
3          EKS                                        Audi                166
4          Hoonigan Racing Division      Ford               125

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.