No tenés cuenta? registrate

09 de Abril

ESTA VEZ, FUE PARA NEUVILLE

Tras varios intentos frustrados, finalmente Thierry Neuville (Hyundai) volvió a la victoria en el Tour de Córcega. Segundo finalizó Ogier (Ford), el líder del certamen

Por Leandro Mazzucchelli

Thierry Neuville (Hyundai) pudo al fin concretar su tercer triunfo dentro del WRC en el Tour de Córcega, cuarta fecha del campeonato. Tras comenzar el día al frente del clasificador en la durísima SS9 de más de 53 km, administro una cómoda ventaja de un minuto en el último tramo y logró la victoria. Segundo termino Sebastien Ogier (Ford), quien hoy volvió a padecer problemas mecánicos. El último escalón del podio fue para Dani Sordo, con el otro i20. En el Power Stage, se impuso Jari-Matti Latvala (Toyota).

Desde el mes de enero que Neuville busca incansablemente la victoria, a sabiendas de que tiene un arma para pelear por el campeonato. Sin embargo, la mala fortuna lo complicó en Montecarlo y Suecia con dos accidentes. En México estuvo a un paso de no ser por la reincorporación milagrosa de Kris Meeke (Citroen) tras su salida del camino. Pero el turno de celebrar finalmente llegó en Córcega y la espera valió la pena.

Beneficiado por el abandono del británico por la rotura del motor en la jornada de ayer, Neuville aprovechó además los incesantes problemas mecánicos de Ogier. El mano a mano entre el belga y el francés duro lo que un suspiro dado que el múltiple campeón sufrió inconvenientes de todo tipo (hidráulica, diferencial, frenos, entre otros). Entre ayer y hoy, esto no hizo más que servirle la victoria en bandeja al piloto de Hyundai.

Esta mañana Neuville comenzó el día con una ajustadísima victoria en la SS9 Antisanti – Poggio di Nazza. El tramo de 53,78 km fue el más duro y extenso de todo el Tour. Pero más allá de eso, el belga se impuso por una décima respecto de su compañero Dani Sordo y por una diferencia de 1.8s respecto de un ascendente Craig Breen (Citroen).

Ogier, por su parte, finalizó el séptimo por sus inconvenientes mecánicos y cedió otros 21 segundos que se sumaron a los 38 que ya lo separaban de Neuville en la jornada de ayer. Con esto, las opciones de triunfo se diluyeron por completo para el francés.

Ya para la última etapa Porto Vecchio – Palombaggia, que funcionó como Power Stage, Neuville simplemente administró su ventaja y apunto a finalizar entre los cinco primeros. En este tramo, la victoria fue para Jari-Matti Latvala, quien empleó un tiempo de 6.02.2, apenas 8 décimas más veloz que el segundo ubicado, Sebastien Ogier. El tercer, cuarto y quinto lugar, últimos que entregan puntaje extra, fueron para Craig Breen y los Hyundai del belga y del español Dani Sordo, que cerró una gran actuación.

En la general y luego de varios intentos este año, Thierry Neuville pudo al fin reencontrarse con la victoria dentro del WRC. Fue la tercera en su historial después de las obtenidas en agosto de 2014 en Alemania y junio de 2016 en Cerdeña, Italia.  

Detrás del belga terminó Ogier, que tras su victoria en Montecarlo no abandona las posiciones de podio. Tercero fue Dani Sordo, quien estuvo a escasa distancia de poder concretar el primer 1-2 de Hyundai, hecho que deberá esperar más tiempo.

WRC2: “MIKKELSEN NO DEJÓ NADA
El piloto noruego Andreas Mikkelsen (Skoda) se quedó con un triunfo incontestable en Córcega, donde se impuso por más de un minuto de ventaja respecto de Teemu Suninen (Ford). La jornada de hoy comenzó con victoria para un Eric Camilli (Ford) que ya se había retrasado en el inicio del Tour. Finalmente el Power Stage quedó para el ex piloto de Volkswagen, que en total se adjudicó siete de los diez tramos del rally.

La próxima fecha de campeonato será ni mas ni menos que el Rally de la Argentina, en le provincia de Córdoba, a disputarse del 27 al 30 de abril.

A continuación, las posiciones finales de la general tras 10 etapas:

1.
 
  Neuville Thierry - Gilsoul Nicolas
  Hyundai i20 Coupe WRC
  RC1
  M
  3:22:53.4  
2.
 

 
  Ogier Sébastien - Ingrassia Julien
  Ford Fiesta WRC '17
  RC1
  M
  3:23:48.1   +54.7
  +54.7
 
3.
 

 
  Sordo Dani - Martí Marc
  Hyundai i20 Coupe WRC
  RC1
  M
  3:23:49.4   +56.0
  +1.3
 
4.
 

 
  Latvala Jari-Matti - Anttila Miikka
  Toyota Yaris WRC
  RC1
  M
  3:24:03.0   +1:09.6
  +13.6
 
5.
 

 
  Breen Craig - Martin Scott
  Citroën C3 WRC
  RC1
  M
  3:24:03.1   +1:09.7
  +0.1
 
6.
 
  Paddon Hayden - Kennard John
  Hyundai i20 Coupe WRC
  RC1
  M
  3:25:09.7   +2:16.3
  +1:06.6
 
7.
 
  Mikkelsen Andreas - Jæger Anders
  Škoda Fabia R5
  RC2   3:31:04.1   +8:10.7
  +5:54.4
 
8.
 
  Suninen Teemu - Markkula Mikko
  Ford Fiesta R5
  RC2   3:32:10.4   +9:17.0
  +1:06.3


CAMPEONATO DE PILOTOS
Pos      Piloto                          Marca            Puntos

1          Sebastien Ogier          Ford                88
2          Jari Matti Latvala       Toyota            75
3          Thierry Neuville         Hyundai          54
4          Ott Tänak                   Ford                50
5          Dani Sordo                 Hyundai          47

CAMPEONATO DE EQUIPOS
Pos      Equipo                      
                        Puntos
1          M-Sport World Rally Team               129
2          Hyundai Motorsport                          105
3          Toyota Gazoo Racing                                    79
4          Citroen Total Abu Dhabi WRT         71

 

 

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.