No tenés cuenta? registrate

23 de Julio

¿LOS 100? OTRO DÍA…

Van Gisbergen ganó en Ipswich tras superar a Whincup en el final. Así el neozelandes impidió que su compañero alcance los cien triunfos. Fue 1-2-3 de Holden en el podio

Por Leandro Mazzucchelli

Nuevamente Shane Van Gisbergen volvió a posponer la victoria número 100 de su compañero Jamie Whincup. Esta vez lo hizo en Ipswich, donde obtuvo el cuarto triunfo de la temporada, cifra que de momento lo coloca como el máximo ganador del año. Con este resultado, el neozelandes sigue dando muestras de que será un fuerte candidato por un título que, al parecer, se disputarán los tres pilotos del equipo Triple Eight. La escuadra justamente completó un podio a puro Holden junto a Craig Lowndes.

Horas antes de la carrera, Chris Pither (Ford) dio la sorpresa al marcar la pole position con un registro de 1.10.037, tiempo apenas superior al del Falcon de Chaz Mostert, con quien finalmente compartió la primera fila de partida.

Luego, antes de que el semáforo se ponga en verde se produjo la primera incidencia de la carrera. El Ford de Cameron Waters se quedó detenido durante la vuelta previa por una rotura en la transmisión. Esto finalmente retrasó el inicio de la prueba sabatina.

La alegría de la clasificación duró poco para los pilotos del óvalo. Tras la largada, tanto Pither como Mostert se enredaron en una fuerte batalla que no hizo más que abrirle las puertas a sus rivales. En la misma vuelta inicial, los dos Ford se vieron superados por Jamie Whincup, que se puso como líder, y Craig Lowndes, que accedió al segundo puesto.

Seis giros después, Lowndes pasó primero por boxes para cumplir con su detención. La idea era superar a su compañero y así alcanzar la punta de la carrera. Sin embargo, Whincup estiró una vuelta más su parada y al salir de los pits el clasificador se mantuvo sin cambios.

Mientras tanto, fuera de la lucha por la punta, Shane Van Gisbergen comenzó a delinear lentamente su plan para alcanzar el primer puesto. En principio comenzó con un sobrepaso clave a Chaz Mostert, que le permitió acceder el tercer puesto. Luego trazó una estrategia distinta a diferencia de sus compañeros de equipo y apostó a calzar su segundo juego de neumáticos nueve vueltas más tarde.

Como resultado, el neozelandes salio de pits por detrás de sus coequipers del Triple Eight. De esta forma, aprovechó el caucho más frescos y comenzó a dar caza a los dos Holden que tenía por delante a poco más de seis segundos.

Tras recortar la diferencia, el resto fue un trámite para Van Gisbergen, que además aprovechó un error de Lowndes a pocas vueltas del final y logró ponerse como escolta en la competencia. El veterano tricampeón había bloqueado sus frenos en la curva 4 y la equivocación lo relegó al tercer lugar.

Luego, en el epilogo de la carrera, el neozelandes dio cuenta de Jamie Whincup y con este sobrepaso se colocó como el nuevo líder. De esta forma, Van Gisbergen logró cruzar la línea en meta en primer lugar y alcanzó su cuarta victoria de la temporada. Hecho que lo coloca como el máximo ganador del 2016 hasta el momento.

La clave: a poco del final, Van Gisbergen (izquierda) supera a Jamie Whincup y pasa a liderar la prueba

Los otros dos puestos de vanguardia finalmente fueron completados por Jamie Whincup y Craig Lowndes, en lo que fue un podio acaparado por la marca Holden y el equipo Triple Eight Race Engineering.

Por detrás del dominante trío finalizaron los Falcon del campeón vigente, Mark Winterbottom, y de quien había largado en segundo puesto, Chaz Mostert.

El poleman, Chris Pither, debió conformarse con el undécimo lugar, por detrás del otro Ford de Fabian Coulthard, quien completó el top 10. Su compañero, Scott Pye, terminó en un lejano puesto 21, aunque su triunfo fue haber podido disputar la carrera, ya que su coche pudo ser reparado a tiempo tras un fuerte golpe en los entrenamientos previos.

Van Gisbergen ya está 2° en el certamen

Con los resultados de hoy, Jamie Whincup mantiene su liderazgo en el campeonato con 1683 puntos. Aunque ya tiene muy cerca de Shane Van Gisbergen, con 1642 unidades. Tercero en el certamen aparece Winterbottom, con 1590 puntos y luego Craig Lowndes con 1521.

La actividad de los Supercars se reanudará esta noche, cuando se lleve a cabo la segunda clasificación a las 22.30. Luego se disputará la carrera 2, de 200 kilómetros de extensión, a la 01.00 del domingo para Argentina.

A continuación, el clasificador de la primera competencia en Ipswich:

 

Pos     Piloto                                      Nac     Marca                          Tiempo

1          Shane van Gisbergen             NZE    Holden                         45.59.356

2          Jamie Whincup                       AUS    Holden                         +0.821

3          Craig Lowndes                       AUS    Holden                         +1.089

4          Mark Winterbottom                AUS    Ford                              +1.333

5          Chaz Mostert                         AUS    Ford                             +1.834

6          Tim Slade                              AUS    Holden                         +7.267

7          Will Davison                          AUS    Holden                         +25.374

8          Rick Kelly                              AUS    Nissan                          +26.505

9          James Moffat                         AUS    Volvo                            +27.266

10        Fabian Coulthard                   NZE    Ford                             +27.497

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.