No tenés cuenta? registrate

07 de JunioRusia

Pechito no ganó, pero sigue líder

José María López (Citroën) fue segundo y 12º en Moscú. Sin embargo se mantiene arriba en el campeonato. Yvan Muller redujo su diferencia.

Fue un fin de semana complicado para José María López (Citroën) quien por primera vez en la temporada no pudo ganar una carrera. El campeón mundial de turismo fue segundo y 12º, tras una penalización, en la quinta fecha del WTCC que se corrió en el Moscúraceway. Las victorias fueron para su compañero de equipo, Yvan Muller, y Thiago Monteiro (Honda). Tras la actividad, Pechito analizó sus carreras.

"Me bajé tranquilo. No puedo ser tan injusto conmigo mismo. Solamente dos veces he perdido muchos puntos con mis competidores en el WTCC", comenzó el cordobés sobre su adelantamiento en la partida de la segunda carrera rusa.

"Sé que si quiero ser campeón y lograr cosas importantes no puedo cometer esos errores, pero igual no voy a ser muy duro conmigo. Fue un error. Para eso están, para darte la alarma de que hay que seguir concentrado", agregó.

Sobre lo que fue el fin de semana, donde Yvan Muller lo superó al lograr la pole y ganar la primera competencia, López dijo: "Los circuitos más lentos lo favorecen más a Yvan y este es el circuito más lento de la temporada, pero lo importante es rendir en todas las carreras y yo estuve cerca acá".

López había llegado a Rusia con 51 puntos de ventaja sobre Muller y se fue con 35 unidades respecto al cuatro veces campeón del WTCC. El próximo compromiso del WTCC será el 21 de junio en Eslovaquia, y allí "Pechito" espera recuperar la forma que lo llevó a dominar el campeonato.

"La próxima es una carrera que me puede caer muy bien", dijo el campeón reinante. "Sabemos que es un muy buen circuito para mí. Clasificando el año pasado fue una de las mayores diferencias que tuve. Hay que tratar de encontrar el auto que esta carrera no lo pude encontrar".

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.