No tenés cuenta? registrate

25 de MayoGran Premio de Mónaco

Un error de cálculo

Toto Wolff, el director de Mercedes, admite la falla del equipo. Aunque aclara que no se despedirá a nadie por el error que perjudicó a Lewis Hamilton en Mónaco.

Terminado el Gran Premio de Mónaco se esperaban las explicaciones del equipo Mercedes. La decisión de hacer entrar a boxes a Lewis Hamilton, que lideraba la carrera, perjudicó al bicampeón mundial de Fórmula Uno quien terminó tercero y perdió la carrera. La victoria en el Principado se la llevó su compañero, Nico Rosberg.

Toto Wolff, el director de Mercedes reconoce que han vivido una situación inédita y muy agridulce, ya que, a pesar de ganar en Mónaco, han condenado a uno de sus pilotos a perder dos posiciones. Por ello, el austríaco pide disculpas a Hamilton tras el resultado final.

"Qué día más loco. No creo que haya habido nunca una sensación tan agridulce como esta. Hemos ganado y perdido el Gran Premio de Mónaco al mismo tiempo. Lo primero de todo, debemos disculparnos con Lewis”, admitió Wolff.

"¿Qué pasó? Básicamente, teníamos los números equivocados. Pensábamos que teníamos distancia para que Lewis pusiera neumáticos nuevos y volviera detrás del coche de seguridad en el liderato, por delante de Nico y cubriéndose del riesgo de que cualquier otro rival pusiera neumáticos frescos. Pero el cálculo fue incorrecto y salió en tercera posición.

Por último Wolff afirmó que no se echará a nadie por lo ocurrido en el Principado. "Sería un completo error empezar a despedir gente o señalarla dentro del equipo", sentenció.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.