No tenés cuenta? registrate

25 de MayoGran Premio de Mónaco

Lauda: “Es un error inaceptable”

Niki Lauda criticó la decisión tomada por Mercedes. El responsable de lo ocurrido en Mónaco fue el jefe de estrategia, James Vowles.

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, habló de lo acontecido ayer en Mónaco donde una errónea decisión del equipo perjudicó a Lewis Hamilton. El inglés venía ganando con una diferencia superior a los diez segundos y se lo hizo entrar a boxes. Cuando volvió a pista, lo hizo tercero.

Lauda afirmó que "lo siento mucho. Pedí disculpas, incluso a los ingenieros, porque para mí esto es inaceptable. No obstante, le he dado la orden a Toto de analizar adecuadamente la situación y ver dónde estuvo el error. Pero, sin duda, la decisión de que entrara en boxes fue totalmente errónea. Estaba escuchando las conversaciones y hubo mucha confusión. Al final, fue la decisión equivocada, sin ninguna duda",

"Nuestro jefe de estrategia, James Vowles, admite que cometió un error. Y todos lo hicimos", ha señalado Lauda, que cree que el proceso para tomar decisiones en los momentos clave de las carreras debe mejorar.

"Yo siempre estoy escuchando la radio, y muchas veces advierto de que muchos estan hablando a la vez, tenemos que tomar las decisiones mientras todos los estrategas están hablando al mismo tiempo y matándose entre ellos. Para mí es Paddy Lowe el que debe tener la última palabra", ha dejado claro el austriaco.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.