No tenés cuenta? registrate

24 de EneroRally de Montecarlo

Ogier se acerca a la victoria

Sébastien Ogier está a 50 kilómetros de quedarse con el triunfo en el Principado, donde Volkswagen comanda un 1-2-3.

Etapa breve pero intensa la que cancelará la prueba monegasca mañana con dos tradicionales sectores que seguramente estarán repletos de aficionados, como ocurre habitualmente. Esto llevará a que Sébastien Ogier logre el triunfo en el Rally de Montecarlo, primera fecha de la temporada del Rally Mundial.

En lo deportivo los yerros de los principales protagonistas favorecieron al campeón. Ogier se encontró comandando con comodidad tras los problemas de Kubica, Loeb y Meeke, los tres pilotos que mostraron un andar superlativo y que lamentablemente quedaron rezagados en sus aspiraciones. Como valor agregado, el francés sumó también a su favor, la cancelación de los 20 kilómetros de la novena especial.

Extraña carrera la de Latvala descontando hoy muchas segundos, pero con un espíritu conservador

que parece diseñado para una estrategia propensa a sumar puntos en todas las fechas del mundial y opuesta a su vocación de bordear los límites.

Con los increíbles golpes de Loeb y Meeke, DS perdió toda posibilidad en los puntos importantes, no solo en la sumatoria propia sino específicamente en los que pudieran restar al trío de autos germanos, que domina el podio.

Sin embargo, los pocos kilómetros de mañana no serán un simple trámite. La geografía y el clima están en su máxima expresión para extender riesgos que pueden ser decisivos, aún en la comodidad en que se encuentran los dominadores.

Ogier ganó la primera la 2da. especial y recién se rencontró con la victoria en la 8va. mostrando a las claras una tarea especulativo impuesta por las circunstancias, las mismas que mañana ubican a 42s. a Latvala... quien sabe si con convicción para generar un ataque al campeón.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.