No tenés cuenta? registrate

21 de EneroRally de Montecarlo

Duelo de campeones

Hoy Sébastien Ogier estrena su bicampeonato de WRC. Pero tendrá enfrente al más campeón de la historia, Sébastien Loeb.

La cita que arranca en el Principado de Mónaco atrajo a 96 equipos, 18 de los cuales correrán en la categoría World Rally Car, que abre otra vez su campeonato en Montecarlo. Pero para los miles de seguidores que acudan a los tramos, la primera carrera de esta temporada estará centrada en la batalla entre los dos franceses.

El nueve veces campeón Sébastien Loeb, de 40 años, se retiró de los rallyes hace 14 meses, pero está de vuelta para disputar de forma esporádica este rallye al volante de un Citroën DS3. Él buscará superar al vigente campeón de Volkswagen, Ogier, de 31 años, que arrancará la temporada en búsqueda de su tercer título.

No existe una relación de odio entre ambos, aunque los dos tuvieron que soportar una tensa relación cuando fueron compañeros de equipo en Citroën en 2011. Pero después de que Ogier se fuese a Volkswagen al final de esa temporada, no tuvieron muchas oportunidades para luchar entre sí en los tramos.

Ellos se han enfrentado con un World Rally Car en solo cuatro ocasiones, la más reciente en el Rally de Francia de 2013. El resultado global está igualado a dos victorias por bando, por lo que el encuentro de esta semana debería inclinar la balanza hacía un lado u otro.

Ogier sostuvo que “siento que no tengo que demostrar nada contra él. Es solo un interesante desafío de nuevo con él. Por supuesto que espero que sea tan competitivo como siempre. Incluso después de un año de descanso lejos del rally, él seguirá siendo competitivo. Estoy seguro que será muy fuerte en su regreso y será una carrera interesante, pero para ser honesto, no siento ninguna presión extra”.

Mientras que Loeb, cuya última carrera en el WRC terminó con un vuelco en Francia 2013, indicó que “quiero hacerlo lo mejor posible. No he manejado un auto de rally durante un año. Está bien, la prioridad no es ganar, pero por otro lado, cuando tomo la salida de una carrera siempre intento hacerlo lo mejor posible. Así que intentaré dar lo máximo y hacerlo lo mejor posible. Veremos…”

La lucha de los Seb, Ogier-Loeb, Loeb-Ogier. Un duelo de campeones que una tierra tradicional. La verdad comenzará a saberse desde hoy con el shakedown.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.