No tenés cuenta? registrate

13 de SeptiembreGran Premio de San Marino

Primera pole de Lorenzo

Jorge Lorenzo (Yamaha) largará adelante mañana en Misano. La primera fila la completan los italianos Andrea Iannone (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha). Los de Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, cuarto y quinto.

La demostrada fortaleza de Jorge Lorenzo en la pista de Misano se ha concretado este sábado en la Q2 con la primera pole position del piloto mallorquín en esta campaña. Vencedor en la pista del Adriático en los últimos tres años, Lorenzo ha conseguido el primer puesto de la parrilla con un registro de 1.33.238 imponiéndose por delante de dos pilotos locales con las máximas aspiraciones en la pista de casa: Andrea Iannone y Valentino Rossi.

El italiano del Pramac Racing  se ha quedado a sólo 51 milésimas de Lorenzo al manillar de su Ducati GP14, mientras que el nueve veces campeón del mundo ha alcanzado por primera vez este año la primera línea de parrilla con un crono a 64 milésimas de su compañero de equipo.

Marc Márquez (Repsol Honda) no ha podido ganar la batalla de alto voltaje que se ha desplegado por la pole y la primera fila y mañana saldrá desde la segunda línea por primera vez desde el GP disputado en 2013 en Montmeló. El campeón del mundo ha establecido un mejor tiempo de 1.33.360 que le ha situado provisionalmente en la pole, pero los ataques finales de sus rivales le han dejado a 0.122 del primer puesto y a 58 milésimas de la primera línea. A su lado arrancarán su compañero Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso (Ducati Team). El italiano fue el más rápido del viernes, pero hoy sólo ha podido ser sexto con un crono a 2 décimas del más veloz.

 La tercera fila de la parrilla de la 13ª prueba del año estará formada por los hermanos Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) y Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) y el inglés Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3).

Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) encabezará la cuarta  fila después de sufrir una caída en los últimos compases de la sesión de la que ha escapado ileso. El alemán se había clasificado previamente para la Q2 con su actuación en  la Q1 junto con Yonny Hernández (Energy TI Pramac Racing. El colombiano se ha clasificado 11º,  justo delante de Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini).

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.