No tenés cuenta? registrate

12 de SeptiembreGran Premio de San Marino

Dovi manda en casa

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) fue el más veloz en Misano, en una jornada marcada por la lluvia. Marc Márquez (Honda) fue cuarto.

Andrea Dovizioso fue el mejor piloto bajo la lluvia de San Marino. El italiano superó a mediados de la sesión de los segundos entrenamientos libres el mejor tiempo de la mañana, conseguido por Yonny Hernández que fue segundo en la combinada.

En una prueba que podría servir para poner a punto la moto en caso de una carrera pasada por agua, Andrea Dovizioso fue el más veloz. Tras el entrenamiento matinal, donde Hernández había marcado el mejor tiempo, Dovi se impuso al colombiano, quien no pudo mejorar en los libres 2 pero que le bastó para situarse segundo en la combinada.

Esta segunda posición la obtuvo debido a la distancia entre Dovizioso y los demás pilotos que le siguieron en la segunda práctica. Pedrosa, que aceleró en su último giro, seguido de Máquez y Petrucci, se situó a más de un segundo del italiano. Sin embargo, pareció que los 'gigantes' de MotoGP no apretaron demasiado.

Al igual que por la mañana, donde hubo nueve caídas, se produjeron varios sustos. Afortunadamente ninguno de los resbalones causó lesiones graves en los pilotos. Aleix, Dovi y Iannone, se fueron al suelo, pero sin incidentes importantes.

En el tramo final de la sesión, Jorge Lorenzo y Valentino quisieron apretar para ahorrarse sustos en la clasificación del sábado y se colaron en el ranking de los diez primeros, con Jorge octavo y Vale décimo.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.