No tenés cuenta? registrate

29 de AgostoControversia

Mercedes interviene

El equipo alemán toma medidas disciplinarias contra Nico Rosberg. Pero dejará luchar a sus pilotos, quienes lideran el campeonato.

El equipo Mercedes ha hecho público un comunicado en el que explica las decisiones tomadas después de la reunión acontecida este viernes en su sede en Brackley y en la que Nico Rosberg ha reconocido su culpabilidad en el incidente que se produjo en la segunda vuelta del Gran Premio de Bélgica provocando un pinchazo a su compañero de equipo que imposibilitó que Lewis Hamilton lograra puntuar y a su vez, lastró las opciones de victoria del propio Rosberg.

Tras admitir su culpa ante la plana mayor del equipo, Toto Wolff y Paddy Lowe, el alemán verá como se le imponen "medidas disciplinarías" que Mercedes no ha querido detallar. El equipo ha comunicado que sus dos pilotos, separados ahora por 29 puntos al frente del campeonato de equipo, continuarán peleando por el campeonato como hasta ahora.

"Toto Wolff, Paddy Lowe, Nico Rosberg y Lewis Hamilton se han reunido hoy en la sala de juntas de la sede de Mercedes en Brackley para discutir lo ocurrido en el Gran Premio de Bélgica. Durante la reunión, Nico ha reconocido su culpabilidad por el contacto ocurrido en la segunda vuelta y ha reconocido su error de juicio. Se han tomado las medidas disciplinarias adecuadas por el incidente".

"Mercedes sigue fuertemente comprometida a la limpieza en la competición porque es el camino correcto para ganar ambos campeonatos del mundo. Es bueno para el equipo y para los fans de la Fórmula 1. Lewis y Nico entienden y aceptan la primera regla del equipo: no debe haber contacto entre los coches en pista".

"Ha quedado claro que otro incidente de este tipo no será tolerado pero Nico y Lewis son nuestros pilotos y creemos en ellos. Son libres de competir por el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2014".

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.