No tenés cuenta? registrate

01 de NoviembreHomenaje

El amor de un padre a un hijo...

Hoy se cumple un año del fallecimiento de Ramiro Tot, el chico de 11 años que perdió la vida tras un accidente durante una carrera de karting. Para homenajearlo, su papá está organizando una gran carrera que lleva su nombre.

Ramiro sigue acelerando en el corazón de todos los fierreros.

El dolor por la pérdida de un hijo debe ser incomparable. Hace un año que Diego Tot perdió a su pequeño Ramiro. El martes 1 de noviembre de 2011 el ambiente se consternó por el fallecimiento de este chico de apenas 11 años, quien sufrió graves consecuencias en un accidente durante una carrera de karting en Baradero.

Tras aquél el incidente Ramiro estuvo internado dos días en el Hospital Universitario de Pilar, donde se le diagnosticó “traumatismo de cráneo severo”, según precisó el sanatorio, “con signos de deterioro neurológico irreversible”. La agonía duró 48 horas. Se produjo el peor final y llegó el dolor de todos.

Pero la letra de la conocida canción de Vicentico (Vos sabés) afirma que el “amor de una padre a un hijo no se puede comparar…” Por eso mostrando una templanza única y para homenajearlo de la mejor forma, Diego Tot organizó un carrera cuyo Gran Premio lleva el nombre de su hijo. Será entre el 9 y 11 de noviembre en Baradero, el mismo circuito donde Ramiro perdió la vida.

Habrá premios para todas las categorías, según informa Diego en la propia página que le rinde tributo a Ramiro www.ramirotot.com.ar:

ICC Sudam
El campeón se hará acreedor de una prueba sin cargo en el equipo PSG16 en el Autódromo Oscar Cabalén, Córdoba. Ello gracias al denominado Trofeo Guido Falaschi, en homenaje al siempre recordado Guido.

Asimismo entre todos los participantes esta división se sorteará un ensayo gratis en un Chevrolet Cruze del equipo Oficial Chevrolet del Súper TC 2000. Ello gracias al aporte del JP Racing.

Por si fuera poco se suma otro sorteo entre todos los pilotos por un test sin cargo en un TC Mouras, del equipo Ibarra Pro Racing y un auto de la familia DeBenedictis.

Sudam junior
Quien se quede con el título en la Sudam Junior, tendrá la posibilidad de subirse a un Formula Renault 2.0, junto al equipo Schick Racing de Nicolás Cotignola, para un entrenamiento totalmente sin cargo.

Pre-Junior
Los ganadores tendrán la inscripción sin cargo a tres carreras y tres juegos de neumáticos para el Campeonato Argentino de Karting 2013.

También la firma IAME Italia, otorgará como premio para el ganador de la categoría la participación y asistencia sin cargo al la gran final mundial IAME 2013.

Promocional
Para los campeones habrá como premio mayor la inscripción sin cargo a tres carreras y tres juegos de neumáticos para el Campeonato Argentino de Karting 2013.

También el vencedor de esta categoría será beneficiado con una carrera en los Estados Unidos, en la categoría Cadetes, para chicos de entre 8 y 12 años de edad, para la cual el equipo Bordogna Engines, proveerá de chasis motor, carpa e inscripción. La misma podría ser en cualquiera de las tres fechas del Florida Winter Tour que se realiza en el estado de La Florida, entre los meses de Enero y Marzo de 2013.

Su karting y casco se guardan en el mejor lugar: el Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce (foto: www.elreten.com.ar)

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.