No tenés cuenta? registrate

07 de OctubreF1 2022

Pirelli se enfoca en México

Pirelli utilizará el GP de México de F1 como campo de pruebas de los neumáticos que está desarrollando para 2023.

Pirelli utilizará el Gran Premio de la Ciudad de México de F1 como campo de pruebas de los neumáticos que está desarrollando para 2023.

Durante gran parte del año, la marca italiana ha trabajado en las especificaciones de compuestos para el Mundial del año entrante, para lo cual han usado 18 días de entrenamientos con casi todos los equipos en cinco pistas del calendario.

El siguiente paso era probar prototipos en fines de semana de competencia, habiendo elegido los Grandes Premios de Japón y Estados Unidos; para ello, la segunda sesión de ensayos del viernes de ambos eventos amplió su duración a 90 minutos.

Sin embargo, la lluvia no cesó durante este día en Suzuka, por lo cual la experimentación con los prototipos de neumáticos se canceló. Ahora, Pirelli eligió reagendar este experimento para la visita al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. 

“Todos los equipos correrán la misma cantidad de vueltas con prototipos ciegos", dijo Mario Isola, jefe del programa de Pirelli el mes pasado, en la develación del plan.

"Estamos tratando de no cambiar demasiado la construcción durante esta prueba porque prepararon el auto para el fin de semana de carreras, por lo que es importante que no tengamos una construcción completamente diferente y los obliguemos a cambiar demasiado la configuración del auto".

"Entonces, trabajando con los equipos, estamos tratando de encontrar soluciones inteligentes para darnos la posibilidad de probar y no interrumpir demasiado el fin de semana para ellos".

De esta manera, en las pruebas de Austin y México, toda la PL2 se dedicará a las pruebas de neumáticos. Si un equipo usa un piloto joven para la PL1, se le permitirá ejecutar su propio programa durante los primeros 30 minutos de la PL2, antes de concentrarse en la prueba de neumáticos por el resto de la sesión. Los prototipos se reconocerán fácilmente, ya que no llevarán marcas de colores en las bandas laterales.

La primera práctica en CDMX iniciará a las 13:00 horas, siendo de 90 minutos; la segunda será a las 16:00 horas, aunque ahora finalizará a las 17:30 horas.

Por otro lado, Pirelli confirmó los compuestos de neumáticos para las visitas de este mes a México y a Estados Unidos. En ambas se utilizarán los C2, C3 y C4, que son la misma elección del año pasado. Recordar que es el primer año de uso de las llantas de 18 pulgadas.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.