No tenés cuenta? registrate

04 de OctubreIndy 2022

Un Indy en Argentina

Juncos Hollinger Racing llevará su Chevrolet Nro. 77 de INDYCAR a Argentina, para una exhibición del 4 al 9 de Noviembre. Agustín Canapino será quien lo conduzca.

Juncos Hollinger Racing se complace en anunciar que el equipo llevará el Chevrolet Nro. 77 de la NTT INDYCAR SERIES a Argentina, para una exhibición del 4 al 9 de Noviembre.

El auto será presentado en Michelangelo, Buenos Aires y luego será llevado al Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, para finalmente trasladarlo a la Provincia de Santiago del Estero donde se presentará en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. Agustín Canapino será el piloto que lo conduzca.

Después de 51 años, un auto de la NTT INDYCAR SERIES, volverá a girar en pistas argentinas. La última vez que la serie visitó nuestro país, fue en el año 1971 durante la carrera USAC Rafaela 300 que fue ganada por Al Unser.

“Durante muchos años hemos tratado de traer un auto de la INDYCAR a la Argentina y hoy estar en condiciones de anunciar oficialmente que el auto podrá ser exhibido, es increíble”, dijo Ricardo Juncos, copropietario y director del JHR.

“Que sea un auto de Juncos Hollinger Racing, nos genera un enorme orgullo como argentinos y más aún si analizamos el contexto en que se llevará a cabo ya que no solo estamos vinculados a la marca Chevrolet en Estados Unidos, sino que además será Agustín Canapino el piloto que lo conduzca, siendo uno de los máximos exponentes del automovilismo en el ámbito local. Cuando Alberto Canapino estuvo con nosotros en las 24 Hs, de Daytona, pensamos en lo que significaría poder ver a Agustín conduciendo un auto de la NTT INDYCAR SERIES, y desde ese momento, nos prometimos hacerlo realidad, sin importar ni el esfuerzo ni el tiempo que nos llevaría. Hoy es una realidad y estoy seguro que Alberto estaría muy orgulloso de vivir este momento.”

La exposición del auto comenzará el día 4 de Noviembre en Michelangelo, luego girará en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires, durante el evento del Turismo Nacional del 5 y 6 de Noviembre y concluirá en Termas de Río Hondo cuando se presente en la pista el día 9 del mismo mes.

Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, visitó a Ricardo Juncos, a Mark Miles, presidente y CEO de Penske Entertainment , y Eric Holcomb, gobernador de Indiana, en oportunidad de la disputa de las 500 Millas de Indianápolis en Mayo de este año.

“Para mí es un honor tener un auto de la NTT INDYCAR SERIES girando en nuestro circuito Internacional de Termas de Río Hondo”, dijo Héctor Fariña, director del Autódromo. “La última vez que tuvimos un auto de estas características en nuestro país, fue en el año 1971, por lo tanto poder disfrutarlo y con la conducción de un piloto de primer nivel, es algo extraordinario. Gracias a todos por estar presentes y por pensar en Santiago del Estero.”

Agustín Canapino  debutó con el JHR en el campeonato IMSA Weather Tech Sports Car en 2019 durante las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

Canapino que ha cosechado múltiples títulos a lo largo de su carrera, nos comentaba que esto de ser piloto del Juncos Hollinger Racing en Argentina, le significa un privilegio, un honor y una gran responsabilidad para la que se viene preparando desde hace mucho tiempo.

“Quiero agradecer a Ricardo Juncos, a Brad Hollinger, a todo el equipo JHR y a todos quienes han hecho posible que este auto este hoy en Argentina. Solo tengo palabras de agradecimiento y quiero invitar a todos a presenciar este gran evento que tendremos con el Turismo Nacional, donde también estaré compitiendo en la carrera de dos pilotos por auto, con más la frutilla del postre que es la exhibición del IndyCar.”

Agustín tendrá su primer contacto con el auto, la semana próxima en un test privado que se llevara a cabo en el Sebring International Raceway.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.