No tenés cuenta? registrate

15 de FebreroPretemporada

Presentaciones 2022: Willlams FW44

La histórica escudería inglesa mostró cómo lucirá su auto este año que tiene nueva decoración. Buscará salir del fondo de la tabla. Su pilotos serán Alex Albon y Nicholas Latifi

Por Darío Coronel

El nuevo FW44 de Williams para la temporada 2022 (@WilliamsRacing)

Williams presentó su nuevo auto para la temporada 2022 de la Fórmula 1 en la que buscará salir del fondo de la tabla y poder recuperarse. Desde hace años la histórica escudería de Grove está hundida en una crisis económica y esto atentó en contra de sus chances. Fue vendida en 2020 y sus nuevos dueños, el grupo Dorilton Capital, intentan que el equipo del recordado Sir Frank vuelva a ser competitivo.  

El primer paso fue el estreno en sociedad del FW44, el nuevo y vibrante retador del team británico en un año donde el reglamento técnico cambió de forma radical con el retorno luego de 40 años del "efecto suelo", el sistema que permite un mayor agarre al piso del chasis, una mejor entrada de aire y más velocidad en las curvas. Además, la quita de aditamentos aerodinámicos que en teoría debería hacer más complicado el manejo del auto. El diseño, que presenta una forma de diamante contrastante y destellos de rojo y azul, representa la emocionante nueva era de la marca Williams, al mismo tiempo que conserva el clásico espíritu de equipo.

El flamante coche visto de un ángulo superior (@WilliamsRacing)


Diseñado de acuerdo con las regulaciones de Fórmula Uno de 2022 implementadas para fomentar carreras más reñidas, el FW44 presenta modificaciones aerodinámicas; incluyendo aletas sobre ruedas y cubiertas de ruedas, llantas Pirelli de perfil bajo de 18” y aletas traseras de punta enrollada. La nueva identidad también ve cambios en el alerón delantero y la nariz, así como túneles debajo del piso que permitirán a los autos crear una carga aerodinámica eficiente a través del efecto suelo. La unidad de potencia 2022 funcionará con un combustible más sostenible, y los autos nuevos y mejorados también tendrán mayores características de seguridad.

Jost Capito, CEO y director del equipo: “A lo largo de su historia como un equipo icónico de Fórmula Uno, Williams Racing ha demostrado una gran fuerza y ​​sofisticación. La nueva identidad visual del automóvil 2022 resume a la perfección estas características que el personal, los conductores y los fanáticos han demostrado una y otra vez. A medida que avanzamos hacia la nueva era de nuestro deporte, el FW44 destaca la transición hacia el futuro, además de reconocer las cualidades atemporales que nos hacen quienes somos. La temporada pasada estuvimos emocionados y orgullosos de lograr avances tan sólidos como equipo, con una serie de resultados de puntuación bien ganados además de un podio. De cara al futuro, queremos aprovechar este éxito, y el FW44 encarna perfectamente estas ambiciones de volver al frente de la parrilla. Espero ser testigo de esta progresión con Nicholas y Alex a la cabeza”.

El frente del monoposto inglés (@WilliamsRacing)


Nicholas Latifi: “Soy fanático de la nueva librea. Mantener el azul era importante porque es sinónimo de Williams Racing, pero es un patrón que no habíamos visto antes y el rojo fluorescente aparecerá en la pista, lo que realmente me gusta. Es un aspecto nuevo y fresco para comenzar la nueva era de la F1. Estoy muy emocionado por probar en Barcelona, ​​volver al volante, empujar y ver qué puede hacer el auto. La pretemporada siempre parece bastante larga, pero ha estado muy ocupada y ha habido una buena preparación en la fábrica con mucho trabajo duro de todos. Las nuevas regulaciones deberían permitir carreras mucho mejores, así que estoy emocionado por el desafío y nuestro objetivo será recopilar algunos buenos datos de las pruebas, para llevarnos a las primeras carreras”.

Alex Albon: "La decoración del FW44 es limpia y simple. Me gusta que hayamos elegido más azul con el acabado de diamante dinámico y un poco de rojo; se ve muy bien y estoy deseando verlo en la pista". "La próxima sesión de pista de Barcelona se tratará de asegurarnos de que seamos eficientes con nuestro tiempo para asegurarnos de tener un paquete competitivo de cara a la temporada. No tenemos muchos días antes de nuestra primera carrera, por lo que debemos entender rápidamente qué Las áreas del automóvil son fuertes y en las que necesitamos hacer mejoras. Estoy seguro de que será una pequeña curva de aprendizaje, ya que todos tratamos de aprender cómo aprovechar al máximo las nuevas regulaciones, pero los objetivos y el La forma en que nos enfocamos en este auto es muy similar a la de años anteriores. En última instancia, todos todavía estamos tratando de hacer que un auto de carreras circule por una pista lo más rápido posible".

La máquina vista desde arriba. El team lucirá también una nueva decoración (@WilliamsRacing)


El auto salió a pista en Silverstone (@WilliamsRacing)


Williams, Aston Martin y Alpha Tauri mostraron sus coches en los autódromos (@WilliamsRacing)

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.