No tenés cuenta? registrate

14 de FebreroPretemporada

Presentaciones 2022: Alpha Tauri 03

La escudería satélite de Red Bull presentó su auto para la próxima temporada. En qué se distingue de los tres primeros modelos estrenados.

Por Darío Coronel

El nuevo AT03 de la escudería de Faenza (@AlphaTauriF1)

El equipo Alpha Tauri presentó su auto para la temporada 2022, el flamante el AT03, en la imagen frontal se destaca por una trompa muy larga y aplastada, el primer auto de 2022 que engarza directamente con el primer plano (de los cuatro) del ala delantera y no con el segundo, como ha sucedido en Haas, Aston Martin y McLaren. Es un cono de la nariz muy fino, para un elemento que irá variando con distintas configuraciones.

Los pontones son muy altos de boca cuadrada, que de frente, no en los laterales, recuerdan a los coches de los 90. Como ha sucedido con Aston Martin, se inclinan por crear un gran canal inferior socavado entre el suelo y los pontones, para crear una zona de diferente presión por encima del suelo. No se parece en nada a McLaren en ese sentido.

Por cierto, tampoco eligen la suspensión delantera 'pull rod' como McLaren y siguen con la tradicional de empujadores 'push rod', su disposición es muy horizontal. Los altos pontones les permiten esquivar las turbulencias de esa zona del eje delantero por debajo de los mismos.

Lo mejor del coche está en la vista lateral, donde se aprecia lo realmente elevado de la boca de los pontones y su caída hacia abajo en la parte del motor, lo opuesto a lo que han diseñado en Aston Martin, que prefirieron prolongar el inmenso voladizo ancho y con branquias hasta el final del coche.

El lateral del flamante monoposto italiana (@AlphaTauriF1)


Eso deja un amplio canal por debajo de los radiadores, el más grande que se ha visto hasta ahora. La particularidad es que han tratado de conseguir otro canal por encima de los pontones, carenando los triángulos de la suspensión trasera, creando así una segunda depresión superior que parece muy original.

Lo que no parece definitivo es el alerón trasero. En el 'render' mostrado no se aprecia el plano superior con el DRS y la forma de cuchara es casi idéntica a la que mostraba el 'show car' de la FIA del año pasado, lo que hacen peensar que se han cuidado de guardarse ese elemento.

La toma de admisión sobre la cabeza del piloto es bastante voluminosa y su forma se prolonga ancha hasta encima del escape, en lo que son canales de refrigeración para evacuar el aire caliente del motor. Es una solución clásica, teniendo en cuanta los exiguo de los pontones laterales, por lo que deben compensar.

01
01
01
01
01
01
01
01
01
01
01
01

Motor Honda con logo HRC.

Seguirán contando con el motor Honda, que hasta 2025 se llamará HRC, con ese nuevo acuerdo de colaboración y soporte que le proporcionará la marca japonesa a Red Bull, hasta 2025, sin aparecer como motorizador oficial, una vez que decidieron salir de la F1, aunque no lo hacen, al final de 2021. Esta nueva etapa les saldrá mucho más barata, pues ahora les deben alquilar las instalaciones y los técnicos, en lugar de tener que asumir todos los costes.

Pierre Gasly: "Tenemos que afrontar esta temporada con la mente abierta y hay que estar listos para todo. Es un comienzo nuevo, empezamos desde cero y será un gran desafío para todos nosotros. Tengo mucha confianza en nuestras habilidades, aunque no sabemos cómo será el coche cuando lleguemos a Barcelona. Eso sí, estoy seguro de que habrá muchas sorpresas"-

"Mi forma de afrontar la temporada será la misma que la de 2021. Intentaré seguir con la buena racha de resultados sólidos y dar de nuevo con la tecla del coche. Espero poder luchar más arriba este año y acabar entre los cinco primeros de forma regular, pero habrá que ver si el coche es lo suficientemente bueno para eso. Tenemos que ser capaces de lidiar con cualquier situación que se nos presente", ha recordado.

"En términos estéticos, estos neumáticos suponen un gran cambio y también hará que los coches sean más pesados y afecten a la forma de pilotar. Suponen otro desafío para los coches y reducirán la visibilidad en nuestro asiento. Por ello, tendremos mucho trabajo que hacer en los entrenamientos libres de cada fin de semana".

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.