No tenés cuenta? registrate

26 de MarzoF1 2021

Arranca el Mundial 2021

Max Verstappen lideró la primera sesión de prácticas del Gran Premio de Bahrein, con el cual inicia el Mundial 2021 de Fórmula 1. Ocho pilotos en menos de un segundo de separación.

Por Eduardo Olmos

FOTO: Bryn Lennon/Red Bull Content Pool

Max Verstappen lideró la primera sesión de prácticas del Gran Premio de Bahrein, con el cual inicia el Mundial 2021 de Fórmula 1.

El holandés encabezó a un grupo de ocho autos que quedaron en menos de un segundo de separación, y en el que superó a Valtteri Bottas por casi tres décimas de segundo 

Lando Norris, Lewis Hamilton y Charles Leclerc completaron las cinco primeras posiciones, adelante del mexicano Sergio Pérez, quien en su primera sesión oficial con Red Bull Racing completó 15 vueltas y tuvo el mejor tiempo en el tercer sector del circuito de Sakhir.

Pese a que la sesión no fue tan significativa, ya que se desarrolló por la tarde de este viernes, con más temperatura y suciedad en el asfalto, los equipos trataron de aprovechar el tiempo disponible, ante la reducción en la duración de las sesiones a 60 minutos.

Fernando Alonso fue el primero en salir a pista, pero de inmediato fue Norris quien marcó las primeras referencias con el neumático más blando, cronometrando 1m33.361s.

En los primeros diez minutos, Pérez, Hamilton y Bottas tomaron el liderato provisional, siendo el británico el primero en rodar en 1m32s, hasta que Verstappen registró 1m32.591s.

Los cambios de posiciones se reanudaronn hasta la segunda mitad de la tanda, con Norris siendo el primero en bajar a los 91s por vuelta con llantas nuevas, aunque eventualmente Bottas reclamó el liderato y, en los seis últimos minutos, Verstappen se apropió del primer puesto en definitiva, con registro de 1m31.394s.

No hubo incidentes en la sesión, salvo algunos bloqueos entre autos rápidos y lentos. De destacar que Carlos Sainz Jr. quedó séptimo en su primer entrenamiento con Ferrari, en tanto que Antonio Giovinazzi concluyó décimo con Alfa Romeo. El alemán Sebastian Vettel fue 12º en su estreno con Aston Martin, adelante de su coequipero Lance Stroll y Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el mejor novato.

Mick Schumacher se ubicó 19º con Haas, a 3.1s de Verstappen.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.