No tenés cuenta? registrate

21 de MarzoNASCAR 2021

Sobre la hora

Kyle Larson dominó en Atlanta, pero Ryan Blaney lo rebasó en los momentos finales para abrir su cuenta de victorias en NASCAR Cup en 2021. Buena actuación de Daniel Suárez.

Gana Blaney en Atlanta (FOTO: NASCAR)

Ryan Blaney ganó la Folds of Honor QuikTrip 500 en el Atlanta Motor Speedway tras adelantar a Kyle Larson, quien había dominado por completo la jornada) en la vuelta 317 de las 325 programadas.

Blaney solo lideró 25 giros al volante de su Ford No. 12 de Team Penske y cruzó la línea de meta con 2.083 segundos de ventaja sobre Larson, para lograr la quinta victoria de su carrera en la Cup Series.

"Dios, tuvimos un gran auto en tanda larga todo el día", dijo Blaney al iniciar las celebraciones. “Nos tomó un poco ponernos en marcha. Estuve bastante libre todo el día, así que hicimos un cambio realmente bueno para presionar donde lo necesitaba.

“Parecía que Kyle se estaba soltando, y estoy feliz de que haya funcionado a nuestro favor que hubo un par de carreras largas al final (que) nos permitieron llegar allí, y perdió velocidad detrás del tráfico de los rezagados. Es bueno cerrar una carrera como esta, fue increíble”.

Larson ganó las dos primeras etapas por más de seis segundos de ventaja y lideró 269 giros, la mayor cantidad de la carrera y fue seguido por Alex Bowman, su compañero de equipo en Hendrick Motorsports, Denny Hamlin y Kyle Busch, quien se recuperó de un castigo por exceso de velocidad velocidad en los pits en la etapa final, para completar el Top 5.

"Creo que él (Blaney) mejoró mucho en la última etapa, y eso cambió un poco mi flujo de carrera", dijo Larson. “Pude tomar ventaja amplia y ocuparme de mis cosas y correr por la parte inferior, donde tal vez fuera más lento, pero podía cuidar mis neumáticos”.

“Fue rápido allí (en la última carrera), y yo solo quería mantener esa brecha que tenía, así que tuve que correr en la parte más rápida de la pista y simplemente agotar mis cosas. Fue mucho mejor que yo al final de la carrera. Odio liderar muchas vueltas y perder, pero teníamos un auto realmente bueno. Nuestro (No. 5) Hendrick Cars Chevy fue estúpidamente rápido allí durante mucho tiempo. No sé si empeoramos mucho o si él mejoró mucho".

El tres veces ex ganador de Atlanta, Kurt Busch, fue uno de los primeros en abandonar la carrera, justo al inicio de la Etapa 2, cuando Hamlin lo golpeó por detrás y envió su Chevrolet No. 1 de Chip Ganassi Racing contra la pared exterior en la Curva 1, terminando su día después de sólo 113 vueltas. Terminó último entre los 39 autos inscritos.

El favorito de su ciudad natal, Chase Elliott, tampoco tuvo una buena jornada. Primero, los problemas en la inspección previa a la carrera enviaron a su Chevrolet No. 9 de Hendrick Motorsports al fondo de la parrilla de salida y aunque se recuperó para correr en el Top 10, una falla de motor lo dejó fuera de acción en la vuelta 220, por lo que terminó 38º.

El mexicano Daniel Suárez tuvo la mejor carrera desde que se unió a Trackhouse Racing. Logró su primer Top 10 al final de la primera etapa y estaba en el Top 10 justo antes de su última parada bajo bandera verde pero fue penalizado por ir a exceso de velocidad en pit road, por lo que terminó en el puesto 17, un giro atrás del ganador. La victoria de Blaney extendió la racha de victorias de Ford en Atlanta a cinco seguidas.

La próxima carrera de la NASCAR Cup Series será el próximo domingo en la pista de tierra del Bristol Motor Speedway en la Food City Dirt Race, la primera carrera sobre tierra para la máxima división de NASCAR desde 1970. 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.