No tenés cuenta? registrate

08 de MarzoF1 2021

Mercedes impulsa empoderamiento de la mujer

El equipo Mercedes de F1 continúa sus acciones inclusivas en el ámbito social con la presentación de su asociación con Stemettes.

FOTO: Mercedes-AMG F1 Team

El equipo Mercedes de F1 continúa sus acciones inclusivas en el ámbito social con la presentación de su asociación con Stemettes.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la casa angloalemana ha ideado un programa con la organización social dirigida por la Dra. Anne-Marie Imafidon MBE, cuyo objetivo es inspirar y apoyar a niñas, mujeres jóvenes y jóvenes no binarias en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

La asociación tendrá efecto a finales de este mes, cuando el programa "Student to Stemette" una a mujeres jóvenes de origen socioeconómico bajo y de minorías étnicas con ingenieros experimentados de Mercedes F1 para establecer un programa de mentoría, que durará cuatro meses, diseñado para apoyar, guiar y alentar su camino en STEM.

"Mercedes F1 y Stemettes comparten los mismos objetivos: alentar, entusiasmar y generar confianza en las mujeres jóvenes y apoyarlas, ya que consideran STEM como parte de su educación y carrera", declaró Paul Mills, Chief People Officer de Mercedes F1.

"Como equipo, estamos comprometidos a aumentar la diversidad de nuestras nuevas reclutas y espero que algunos de los jóvenes con los que trabajamos en los programas de Stemettes nos consideren como empleadores en el futuro".

"De la misma manera, nuestros empleados actuales están mostrando un gran entusiasmo por el proyecto y sé que muchos esperan con ansias compartiendo la satisfacción y el gozo que experimentan en sus carreras elegidas con los estudiantes de Stemettes, al mismo tiempo que desarrollan sus habilidades propias a través de los programas de tutoría y hacen algo un poco diferente a su trabajo diario".

La Dra. Imafidon creó Stemettes en 2013 para garantizar que las niñas, mujeres jóvenes y jóvenes no binarias sepan que los campos técnicos son para ellas. Su misión es inspirar, alentar y apoyarlas dentro de los campos STEM con su espíritu de 'Comida, diversión y libertad'. Hasta 2021, Stemettes ha cambiado la vida de 52,000 jóvenes en Reino Unido, Irlanda y partes de Europa, de entre 5 y 25 años de edad.

FOTO: Stemettes

En total elabora más de 50 intervenciones cada año, a través de programas de cohortes interseccionales, eventos de impacto y plataformas de contenido inspirador que mejoran su percepción sobre el STEM, crean conciencia sobre las opciones dentro del mismo rubro y mejoran su autoestima y confianza.

Los próximos pasos para Stemettes radican en desarrollar el alcance y los programas que tienen en todo Reino Unido para las áreas de puntos fríos de STEM, extender sus provisiones a padres, tutores y maestros (a quienes los Stemettes llaman Influencers) y hacer una transición poderosa de las exalumnas en potencias de la industria.

Como parte de la iniciativa Accelerate 25, Mercedes F1 anunció un programa de cinco años, efectivo a partir de diciembre de 2020, para marcar la formalización de su visión de inclusión, por lo que la asociación con Stemettes dará a sus empleados la oportunidad de orientar, inspirar e impulsar la diversidad de la cartera de talentos del equipo.

En julio, diez mujeres jóvenes se unirán a Stemettes Certification Academy, un programa STEM en línea de una semana que incluye sesiones inspiradoras con empleados de Mercedes F1 y que conducirán a una calificación reconocida en la industria.

"Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Mercedes-Benz Grand Prix para motivar e inspirar a la generación actual de mujeres jóvenes y jóvenes no binarios a ingresar al mundo STEM", afirmó la Dra. Imafidon.

"Sabemos, por ocho años de trabajo, lo importante que es el apoyo y asesoramiento de mentores para los aprendices y estamos ansiosos por comenzar nuestros programas este mes con los empleados entusiastas de Mercedes F1. Espero que nuestro trabajo conjunto anime a más jóvenes a elegir materias STEM e ingresar a las industrias STEM en el futuro". 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.