No tenés cuenta? registrate

03 de MarzoF1 2021

Aston se presenta

Aston Martin presentó el modelo AMR21, de color verde, con el que disputará el Mundial 2021 de Fórmula 1. "Nuestras ambiciones son ilimitadas", comenta Stroll.

Con la pompa que caracteriza a la compañía, Aston Martin presentó el modelo AMR21 con el que disputará el Mundial 2021 de Fórmula 1.

Actores y celebridades fueron parte del lanzamiento virtual de este miércoles, que se llevó a cabo en The Vault, el mismo lugar en el cual se develó el DBR5 con el cual Roy Salvadori y Maurice Trintignant compitieron en el GP de Gran Bretaña en 1960.

Ahí, se mostró al mundo el AMR21, que será de color verde británico con algunas líneas rosadas, ante la continuidad de BWT, uno de sus varios patrocinadores presentes. Sus pilotos serán Sebastian Vettel, tetracampeón mundial, y Lance Stroll, quien hará su quinta temporada en F1. 

"El regreso de Aston Martin a la Fórmula Uno después de una ausencia de 61 años tendrá un efecto poderoso en el deporte, los medios de comunicación y los fanáticos, llamando la atención mundial", comentó Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin.

"El equipo que diseñó y construyó nuestro nuevo auto, los 500 hombres y mujeres que conciben, fabrican, construyen y preparan nuestros automóviles para que podamos competir en la cima del automovilismo mundial, siempre ha superado su peso. Ahora, como equipo Aston Martin, tiene el poder para golpear aún más fuerte. Este es solo el comienzo".

"El equipo está avanzando y nuestras ambiciones son ilimitadas. Ahora tenemos las piezas en su lugar, las personas y los socios, para lograr un progreso real".

A nivel técnico, el AMR21 es una continuidad del RP20 de Racing Point del año pasado, aunque Mercedes les ha proporcionado la suspensión trasera de 2020 y la aerodinámica ha cambiado, lo que hace del chassis uno completamente nuevo.

En lo deportivo, se busca tomar revancha para finalizar al frente de la media tabla; en 2020, ocuparon la cuarta posición en el ranking de constructores.

“El objetivo para 2021 es aprovechar lo que logramos el año pasado y dar un paso más hacia adelante. No hay razón por la que no podemos lograrlo con nuestra talentosa fuerza laboral combinada con la nueva inversión", afirmó Otmar Szafnauer, director del equipo.
 
"El éxito no llega de la noche a la mañana, pero estoy convencido de que estamos implementando los elementos clave para seguir avanzando en la parrilla este año y en los años venideros".
 
Lo siguiente en la agenda será un Día de Filmación que tendrá lugar mañana jueves en Silverstone, donde sus dos pilotos manejarán el coche.
 

PRESENTACIÓN OFICIAL

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.