No tenés cuenta? registrate

27 de OctubreFórmula Renault Europea

Colapinto ganó en Spa-Francorchamps

El bonaerense logró su primera victoria en la Fórmula Renault Europea. Es cuarto en el campeonato. El próximo fin de semana se mostrará en el ambiente de la Fórmula 1.

Por Darío Coronel

Colapinto con el trofeo luego de ganar en Spa-Francorchamps (@FranColapinto).

Con 17 años Franco Colapinto es una de las grandes esperanzas argentinas en Europa. El pibe de la ciudad bonaerense de Pilar corre esta temporada en la Fórmula Renault Europea y el sábado obtuvo su debut triunfal en la promocional. Es su primer año completo en la categoría ya pudo ganar. Fue en la séptima fecha disputada en el Autódromo de Spa-Francorchamps, donde se corre el Gran Premio de Bélgica.

Con el auto del equipo MP Motorsport, Franco largó segundo en la primera carrera y pudo capturar la punta. Se mantuvo adelante y plasmó una gran victoria. En la segunda competencia culminó 12º y marcha cuarto en el campeonato con 126,50 puntos. El puntero es el francés Victor Martins (ART Grand Prix), que suma 247 unidades.

El inglés Alex Quinn (Arden Motorsport) se quedó con el triunfo en la segunda carrera. Marcha quinto en el certamen.

Este fin de semana volverá a la acción y será en el marco del Gran Premio de Emilia-Romaña en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, en Italia. Será una gran vidriera para Colapinto, campeón de la Fórmula 4 Española en 2019.

Luego quedarán dos fechas, en Hockenheim, el 7 y 8 de noviembre; y en Paul Ricard, el 1 y 15 del venidero mes.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.