No tenés cuenta? registrate

01 de Noviembre

Oficializan participantes

Solo cinco equipos mantienen a sus dos pilotos titulares para la sexta temporada de la Fórmula E; la FIA publicó la lista definitiva de inscritos.

A poco más de dos semanas de iniciar actividades, la FIA difundió la lista final de participantes para la Temporada 6 de la Fórmula E.

Cinco de los doce equipos no hicieron cambios en su alineación: Audi Sport Abt Schaeffler (Daniel Abt y Lucas Di Grassi), Envision Virgin Racing (con Sam Bird y Robin Frijns), Mahindra Racing (Jerome d’Ambrosio y Pascal Wehrlein), Nissan e.dams (Sebastien Buemi y Oliver Rowland) y Venturi (Felipe Massa y Edoardo Mortara) permanecen sin cambios.

En las demás habrá, al menos, un piloto nuevo, a la vez que la parrilla se expande a 24 autos, gracias a la incorporación de Mercedes, en la cual estarán Stoffel Vandoorne y Nyck De Vries, y Porsche, con Neel Jani y Andre Lotterer en sus filas.

Los campeones de DS Techeetah volverán a ser liderados por Jean-Eric Vergne, pero su coequipero nuevo será Antonio Felix Da Costa, siendo una dupla que puede ser la favorita a vencer. Jaguar mantendrá a Mitch Evans pero firmó al novato James Calado.

En BMW i Andretti, Alexander Sims estará por segundo año consecutivo, con Maximilian Gunther como adquisición nueva, y el neozelandés Brendon Hartley y el suizo Nico Muller portarán los colores de GEOX Dragon.

Finalmente, el rebautizado NIO 333 (con Shanghai Lisheng Racing como inversionistas nuevos) seguirá contando con los servicios de Oliver Turvey, pero con el chino Ma Quing Hua como segundo piloto.

Del lado de los equipos, la empresa ZF apoyará a Mahindra en el desarrollo de carrocería y servicios de ingeniería, luego de terminar su asociación con Venturi, que ahora es equipo cliente de Mercedes.

ALINEACIÓN DE PILOTOS FE 2019-2020:

- DS Techeetah: Jean-Eric Vergne y Antonio Felix da Costa-

- Audi Sport Abt Schaeffler: Lucas di Grassi y Daniel Abt-

- Envision Virgin Racing: Sam Bird y Robin Frijns Nissan e.Dams: Sebastien Buemi y Oliver Rowland

- BMW i Andretti Motorsport: Alexander Sims y Maximilian Gunther

- Mahindra Racing: Jerome d’Ambrosio y Pascal Wehrlein

- Jaguar Racing: Mitch Evans y James Calado

- Venturi Mercedes: Edoardo Mortara y Felipe Massa

- Dragon: Nico Muller y Brendon Hartley

- NIO 333: Oliver Turvey y Ma Quing Hua

- Mercedes: Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries

-Porsche: Andre Lotterer y Neel Jani

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.