No tenés cuenta? registrate

28 de SeptiembreF1 2019

La racha de Leclerc continúa

Leclerc es el primer piloto de Ferrari desde Schumacher en ligar un mínimo de cuatro poles consecutivas.

FOTO: Pirelli Motorsport

Son cuatro en fila para la Scuderia Ferrari y Charles Leclerc. El joven monegasco aseguó su cuarta pole position consecutiva y la sexta de la temporada en Rusia, siendo la No. 226 de la casa italiana y la segunda en esta pista,

Desde el año 2000 que un piloto de Ferrari no tomaba cuatro poles seguidas. En ese entonces, Michael Schumacher tuvo una racha de siete consecutivas, las últimas cuatro de esa temporada y los primeros tres de la de 2001. Fue claro desde la tercera sesión de entrenamientos libres de esta mañana que Leclerc estaba ansioso de continuar su racha de sábados exitosos, ya que parecían cómodamente rápidos. Además, la mejora inesperada en el clima eliminó un factor desconocido de la ecuación.

Quinto al final de la Q1, Leclerc aceleró el paso para ser el más rápido en la Q2 y luego produjo dos vueltas rápidas en la Q3, siendo el único en romper la barrera del 1m32s, siendo su mejor registro el 1m31.628s. Lewis Hamilton tuvo que cavar profundamente para colocarse en primera fila, entregando una vuelta perfecta, con un majestuoso tercer sector, que le robó a Ferrari el 1-2. De hecho, hizo exactamente lo mismo en Singapur, obligando nuevamente a Sebastian Vettel, el ganador del último Gran Premio, a conformarse con el tercer puesto en la parrilla. Aunque mejoró en su segundo intento, su 1m32.053s no fue suficiente y fue solo 23 milésimas más lento que Hamilton.

En cuarto terminó Max Verstappen, quien parecía ser el rival más fuerte de Ferrari. Sin embargo, el holandés de Red Bull Racing tiene que caer cinco lugares en la parrilla después de cambiar a un nuevo motor Honda y, por ende, superar el límite reglamentario de tres por temporada. Así, Vettel tendrá a Valtteri Bottas como compañía en la segunda fila, ya que el finlandés nunca estuvo realmente en la carrera por el primer puesto hoy. No solo fue un segundo más lento que Leclerc, sino que también fue seis décimas más lento que su coequipero Hamilton.

El día en que se anunció que McLaren y Renault se divorciarán a fines de 2020, con el equipo inglés renovando su relación con Mercedes a partir de 2021, la tercera fila está totalmente propulsada por Renault. Quinto es el miembro principal de su equipo cliente, Carlos Sainz, seguido por Nico Hulkenberg con la operación de fábrica El Top 10 de hoy se completa con Lando Norris (McLaren), Romain Grosjean (Haas) y Daniel Ricciardo (Renault).

El más rápido en no llegar a la Q3 fue Pierre Gasly, pero el francés de Toro Rosso tiene el mismo destino de todos los representantes de Honda, al exceder el número reglamentario de unidades de potencia. Así, Sergio Pérez comenzará en 11º plaza, teniendo la posibilidad de elegir el compuesto de neumáticos.

El combo Ferrari-Leclerc fue sin duda la clase del grupo, pero el resultado de la carrera no es necesariamente una conclusión inevitable. El inicio será crítico y la larga recta que le sigue, incluso si parte de ella se considera oficialmente como una curva, ofrece una gran oportunidad para avanzar o perder terreno. La primera vuelta comenzará a mostrar si la estrategia de Mercedes de poner a sus dos pilotos en el neumático medio valdrá la pena o no. Definitivamente le da a Hamilton y Bottas más opciones de estrategia, especialmente en términos de la duración de la primera etapa. Si, además de eso, la lluvia tan esperada llega un día tarde, 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.