No tenés cuenta? registrate

28 de SeptiembreF2 2019

Condición de Correa mejora

Correa evoluciona favorablemente y se someterá a cirugía de piernas este domingo; el piloto de la F2 eligió no ser amputado de su pierna derecha.

FOTO: Joe Portlock/LAT Images/FIA F2

El estado de salud de Juan Manuel Correa ha mejorado, pero las próximas horas serán determinantes por la situación de sus piernas.

Este viernes, la familia del ecuatoriano-estadounidense informó que él está consciente completamente, y que ha elegido una cirugía reconstructiva de su pierna más lastimada, en lugar de la amputación.

“A principios de esta semana, Juan Manuel fue transferido a un nuevo hospital en Londres, Inglaterra, que se especializa en cirugías ortopédicas mientras el enfoque cambia de sus pulmones a las extremidades inferiores de su cuerpo”, indican.

"Juan Manuel está ahora completamente consciente, y sus pulmones se han recuperado mucho más rápido de lo pronosticado. Su mejora física general y su fuerza de voluntad han impresionado a los médicos. El objetivo principal de esta semana ha sido conseguir que Juan Manuel esté en las mejores condiciones posibles para su cirugía del domingo, cuya duración será mayor a 10 horas”.

“La cirugía del domingo será crucial para determinar el futuro de Juan Manuel. Los médicos tendrán, por primera vez desde el accidente, acceso completo a las heridas en la pierna inferior derecha. Ellos podrán determinar el nivel de daño real en su tibia, tobillo y pie”.

“Durante la cirugía, ellos salvarán lo que se pueda salvar y quitarán lo que se necesite quitar para reconstruir la parte inferior de su pierna derecha en la mejor condición posible. Los cirujanos son los mejores en su rubro y son cautelosamente optimistas, dada la recuperación rápida que Juan Manuel ha tenido en la semana anterior”.

“Las lesiones que Juan Manuel sufrió son graves, y el procedimiento quirúrgico es muy complejo. Los médicos le dieron a Juan Manuel la opción de amputación reconstructiva del pie derecho. Él ha elegido no tener la amputación y proceder con la cirugía, entendiendo todos los desafíos involucrados”.

“Detalles adicionales sobre la condición de Juan Manuel se proporcionarán cuando estén disponibles”.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.