No tenés cuenta? registrate

23 de MayoBerlinePrix

“Siempre es lindo volver a berlin, un lugar donde he tenido buenos resultados”

El piloto de Fórmula E José María López ya está instalado en Berlín donde este sábado se disputará la décima carrera de la temporada 2018-2019 de la categoría de los autos eléctricos.

El piloto de Fórmula E José María López ya está instalado en Berlín donde este sábado se disputará la décima carrera de la temporada 2018-2019 de la categoría de los autos eléctricos. Es una de las sólo 2 carreras del campeonato que se disputa en un trazado que no ocupa las calles de una ciudad. La otra pista es México, en el circuito también utilizado por la Fórmula 1.

El Berlin EPrix se corre en el que hasta hace menos de una década era uno de los tres aeropuertos de la capital alemana, el Templehof, el aeropuerto comercial más antiguo del mundo. Además escenario con mucha historia desde la época de Hitler y luego como base militar de Estados Unidos y Gran Bretaña durante la llamada guerra fría.

Un piloto que a pesar de los resultados adversos en lo que va de la temporada sigue en pie batallando por sumar puntos es José María López. El piloto de Geox Dragon tiene buenas memorias de Templehof: “Es una pista que me gusta, es diferente al resto, no es una pista de ciudad porque esta en un aeropuerto, pero me gusta, es la cuarta vez que vengo aquí”, asegura López.

“No he tenido buenos resultados esta temporada en parte por mala suerte, problemas técnicos por ejemplo en la largada en Mónaco donde el auto se quedó parado. Pero estamos conexpectativas.”

“Pechito” López figura en los últimos lugares de la tabla de pilotos de este campeonato con apenas 3 puntos acumulados.

Este viernes se llevarán a cabo las prácticas libres, mientras el sábado temprano será la clasificación y Super Pole y luego a las 13 horas la carrera de 45 minutos más 1 vuelta para conocer al vencedor del Berlin EPrix.


Por Diego Bustos

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.