No tenés cuenta? registrate

09 de JulioGran Premio de Gran Bretaña

Vettel golpeó de visitante

Sebastian Vettel (Ferrari) venció en Silverstone y se afirma en la punta del campeonato. El podio lo completaron Lewis Hamilton (Mercedes) y Kimi Räikkönen (Ferrari).

Por Darío Coronel

Sebastian Vettel logró su cuarta victoria en el año y se afianzó en la punta del campeonato.

El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 ha tenido de todo, pero principalmente estuvo cargado de luchas increíbles entre la mayoría de los pilotos. Sebastian Vettel consigue su victoria número 51 igualando a Alain Prost, en el segundo escalón del podio se subió Lewis Hamilton después de una buena remontada y, completando el podio, Kimi Räikkönen estuvo muy combativo durante toda la carrera. En cuanto a los españoles, Fernando Alonso finalizó en los puntos en octava plaza, mientras que Carlos Sainz abandonó cuando estaba luchando por los puntos.

Una vez se apagaron los cinco semáforos, daba comienzo la décima carrera de la temporada. La salida fue realmente mala para Lewis Hamilton, el británico perdió la posición frente a Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, cuando Räikkönen también iba a adelantarle tocó al Mercedes en la curva 3 haciendo que trompeara y cayera al final del pelotón. Tras el toque del Ferrari al Mercedes, Kimi recibió una penalización de 10 segundos. Además, otro incidente fue el de Sergio Pérez después de la primera curva, perdiendo el control de su VJM11 y casi golpeando con los Williams que salían desde el pit lane. Cabe destacar la impresionante salida de Carlos Sainz quien superó a siete pilotos, colocándose en novena posición. Una de las luchas más trepidantes fue la de Max Verstappen y Kimi Räikkönen. Mientras que Lewis Hamilton comenzaba su remontada desde la decimoctava plaza hasta situarse en la zona de puntos en las primeras vueltas.

Alcanzada la primera quincena de vueltas, antes de las paradas, Vettel estaba en cabeza seguido de Bottas, Verstappen, Räikkönen, Ricciardo, Hamilton, Hülkenberg, Leclerc, Sainz y Magnussen. Mientras que los Haas cayeron fuera del top 10, cuando salían séptimos y octavos, debido a un incidente entre ambos y desperdiciando una buena oportunidad de sumar buenos puntos. Una vez superado el periodo de pit stops, Vettel mantenía el liderato con fortaleza, Valtteri Bottas estaba segundo sin suponer un peligro para el de Ferrari y, a continuación, los Red Bull con Verstappen por delante de Ricciardo. El rumbo de la sesión cambiaba en la vuelta 32 porque Marcus Ericsson sufría un fuerte accidente contra las protecciones de la curva 1 por intentar afrontarla con el DRS abierto, dejando a Sauber sin ningún piloto en pista. Con este incidente salía el Safety Car, todos hacían su segundo paso por el pit lane, a excepción de Bottas.

Una vez se relanzaba la sesión, volvía a ondear la bandera amarilla por el impacto entre Grosjean y Sainz en la curva 9, con este incidente regresaba el coche de seguridad a pista por segunda vez. A falta de diez vueltas para el final, Bottas lideraba pero con problemas porque los que venían por detrás eran grandes rivales: Vettel y Hamilton. Por detrás, Verstappen y Räikkönen continuaban con su intensa lucha particular, pero el finlandés superaba al Red Bull y la próxima meta era el Mercedes de Hamilton. Además, Bottas estuvo realmente fuerte defendiéndose de los ataques de Vettel y manteniendo el liderato intacto. Pero la pelea por la victoria estaba entre los pilotos de Mercedes y Ferrari con Bottas primero, Vettel segundo, Hamilton tercero y Räikkönen cuarto.

Se larga el GP de Gran Bretaña en Silvestone, donde todo comenzó hace 68 de años.


Con las últimas vueltas, Verstappen sufría un trompo y empezaba a perder rápidamente posiciones cayendo hasta el fondo del pelotón y, finalmente, con la retirada del Red Bull. Las últimas seis vueltas fueron espectaculares, Valtteri parecía que tenía bajo control a Vettel, pero el alemán se preparó un gran adelantamiento sobre el Mercedes, a continuación, Hamilton y Räikkönen también aprovecharon el golpe de moral que recibió Bottas previamente.

Después de 52 vueltas, el final fue impactante, Sebastian Vettel vuelve a lo más alto del podio tras un fin de semana siendo realmente competitivo, Lewis Hamilton finalizó segundo gracias a una fantástica remontada y, completando el podio, Kimi Räikkönen que realizó una carrera muy buena en la que luchó en todo momento, sobre todo, contra Max Verstappen. Tras los tres más rápidos, Bottas terminó cuarto, Ricciardo quinto, Nico Hülkenberg sexto, Esteban Ocon séptimo, Fernando Alonso octavo, Kevin Magnussen noveno y Pierre Gasly cerró el top 10.

Gran Domingo para Vettel y Ferrari se dan un baño de felicidad, Kimi no parece muy contento con lo sucedido, Bottas de nuevo muy cerca y de nuevo se le escapa su 1° Victoria de la temporada, Hamilton abandono en Austria y error en la partida de su carrera de casa con varios añadidos, van dos carreras seguidas para el olvido, tiempos difíciles... no es el fin las cosas van a mejorar, quedan 11 fechas y en cualquier momento volverá a celebrar.

Que lástima el abandono de Leclerc por falla en pits y muy mal también el incidente que deja afuera a Sainz y Grosjean, fuerte impacto de Ericsson contra el muro me hizo preocupar pero al fin se agradece como ha mejorado la seguridad de autos y circuitos con los avances tecnológicos. Alonso y Magnussen se mantienen fuertes y puntuando con autos que no son competitivos. Por el lado Red Bull Verstappen brilla una carrera y parece despertar, asombra a muchos y da esperanzas a sus miles de fans... luego comete errores costosos y se sumerge en la incertidumbre, necesita constancia, regularidad o terminará la temporada de nuevo por detrás de su compañero Ricciardo. Por primera vez Ocon supera en el campeonato a Pérez pero la diferencia es mínima, vamos a ver grandes batallas entre compañeros hasta la última carrera porque son dos Grandes Pilotos. Buena carrera muy emocionante y van varias este año como la anterior Austria y también Bakú...

POS DRIVER AUTO VUELTAS TIEMPO/DIF
1 Sebastian Vettel FERRARI 52 1:27:29.784
2 Lewis Hamilton MERCEDES 52 +2.264s
3 Kimi Räikkönen FERRARI 52 +3.652s
4 Valtteri Bottas MERCEDES 52 +8.883s
5 Daniel Ricciardo RED BULL RACING TAG HEUER 52 +9.500s
6 Nico Hulkenberg RENAULT 52 +28.220s
7 Esteban Ocon FORCE INDIA MERCEDES 52 +29.930s
8 Fernando Alonso MCLAREN RENAULT 52 +31.115s
9 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 52 +33.188s
10 Sergio Perez FORCE INDIA MERCEDES 52 +34.708s
11 Stoffel Vandoorne MCLAREN RENAULT 52 +35.774s
12 Lance Stroll WILLIAMS MERCEDES 52 +38.106s
13 Pierre Gasly SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 52 +39.129s
14 Sergey Sirotkin WILLIAMS MERCEDES 52 +48.113s
15 Max Verstappen RED BULL RACING TAG HEUER 46 DNF
NC Romain Grosjean HAAS FERRARI 37 DNF
NC Carlos Sainz RENAULT 37 DNF
NC Marcus Ericsson SAUBER FERRARI 31 DNF
NC Charles Leclerc SAUBER FERRARI 18 DNF
NC Brendon Hartley SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 1 DNF

 

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.