No tenés cuenta? registrate

02 de JulioGran Premio de Austria

Fiesta de local

Verstappen ganó en Austria, la casa de Red Bull. El podio lo completaron los ferraristas Räikkönen y Vettel, quien recuperó la punta del torneo. Abandono de los Mercedes.

Por Darío Coronel

Max Verstappen esta vez no se equivocó y logró un gran triunfo en Austria.

Pasó de todo en el Gran Premio de Austria, novena fecha de la Fórmula 1. Venció el holandés Max Verstappen, quien le dio el triunfo a su equipo, Red Bull, en el autódromo que lleva su nombre. El podio lo completaron los pilotos de Ferrari, el finlandés Kimi Räikkönen y el alemán Sebastian Vettel, que volvió a la cima del campeonato. La cara de la derrota fue para Mercedes, con sendos abandonos por fallas mecánicas en sus autos.

Verstappen partió quinto, pero ya en el primer giro superó a Räikkönen. Luego se valió del abandono de Valtteri Bottas (Mercedes), por problemas en la caja de cambios en la vuelta 15ª. Con el auto de seguridad virtual para retirar el coche del finlandés, en la siguiente ronda Max se detuvo en los boxes para poner gomas y el rápido trabajo de su equipo lo devolvió a pista en el segundo lugar. Cuando el entonces puntero, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), hizo su parada en el giro 26, el holandés tomó el mando. En tanto que el británico tetracampeón mundial salió de boxes siendo tercero y quedó entre las dos Ferrari. Fue allí cuando se juntaron los máximos postulantes al título, Hamilton y Vettel, duelo en el que prevaleció el teutón de La Rossa.

Delante de todos Verstappen fue impecable y logró su primer triunfo en el año, el cuarto en la Máxima. “Fue muy difícil manejar los neumáticos. Había que cuidarlos mucho. Es increíble ganar acá y con tantos fanáticos de Holanda que hubo en el circuito. Necesitaba acercarme con los puntos y ganar de esta manera”, contó Verstappen. Su éxito en el Red Bull Ring lo dejan a solo tres puntos de su compañero Daniel Ricciardo (Red Bull), quien es cuarto en el certamen. Ambos protagonizaron una polémica el sábado cuando el australiano le pidió al equipo que él debía girar en pista detrás del holandés, en contra de una política interna donde se alternan en cada carrera quién debe salir a clasificar primero. Esta vez le tocaba a Ricciardo, que ayer quedó afuera por rotura de motor.

Largada del GP austríaco, que tuvo muchas alternativas.


Los pilotos de Ferrari completaron el podio. “Debí levantar en el inicio porque me apretaron los Mercedes y tuve miedo que me chocaran. Tuve un muy buen auto y es un gran resultado para el equipo”, sostuvo Räikkönen (2º). “Hubiera sido mejor largar más adelante, pero fue una carrera consistente, sin errores. No me pude acercar más a Kimi. Igual sé que tengo un buen auto y podríamos haber ido mejor”, indicó Vettel (3º), que recuperó la punta del torneo.

Solo los tres primeros cumplieron el total de giros en una carrera muy dura. Lo supo Mercedes con sus dos autos afuera por mermas mecánicas. A la baja de Bottas se sumó la de Hamilton en la vuelta 63ª, por pérdida en la presión de nafta. También hubo un error de estrategia al no hacer ingresar a Lewis a los boxes con el auto de seguridad virtual. La última vez que las dos Flechas de Plata desertaron, fue en el GP de España de 2016, cuando se tocaron Hamilton y el alemán Nico Rosberg. Ese día también ganó Verstappen, en su debut en Red Bull.

De nueve carreras en 2018 Ferrari, Mercedes y Red Bull se repartieron tres cada una. De momento es una gran temporada para la F-1, que el próximo domingo correrá en Silverstone, donde todo comenzó hace 68 años.   

Carrera (71 vueltas)
POS.   PILOTO (NAC)       AUTO-MOTOR       TIEMPO/DIF.

1          Max Verstappen (HOL)         Red Bull-Renault       1h21m56s024
2          Kimi Räikkönen (FIN)           Ferrari a 1.504s
3          Sebastian Vettel (ALE)         Ferrari a 3.181s
4          Romain Grosjean (FRA)        Haas-Ferrari    a 1 vta.
5          Kevin Magnussen (DIN)       Haas-Ferrari    a 1 vta.
6          Esteban Ocon (FRA) Force India-Mercedes            a 1 vta.
7          Sergio Pérez (MEX)   Force India-Mercedes            a 1 vta.
8          Fernando Alonso (ESP)         McLaren-Renault       1 vta.
9          Charles Leclerc (MON)         Sauber-Ferrari a 1 vta.
10        Marcus Ericsson (SUE)          Sauber-Ferrari a 1 vta.

Promedio: 224,414 km/h. RÉCORD DE VTA: Räikkönen (71ª) en 1m06s957 a 232,160 km/h. CAMPEONATO: 1) Vettel, 146 puntos; 2) Hamilton, 145; 3) Räikkönen, 101; 4) Ricciardo, 96; 5) Verstappen, 93; 6) Bottas, 92; 7) Magnussen, 37; 8) Alonso, 36; 9) Hülkenberg, 34; 10) Sainz, 28. PRÓXIMA FECHA: 08/07 GP de Gran Bretaña.  

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.