No tenés cuenta? registrate

28 de Mayo500 Millas de Indianápolis

Con mucho Power

Will Power (Penske) ganó por primera vez las 500 Millas de Indianápolis. Abandono para el equipo del argentino Ricardo Juncos.

Por Darío Coronel

Will Power logró un histórico triunfo en una de las carreras más importantes del mundo.

Después de once intentos el australiano Will Power logró quedarse con una de las competencias más importantes del mundo automovilístico del planeta. Las tradicionales "500 Millas de Indianápolis". Con un Dallara-Chevrolet del histórico Roger Penske, Will logró quedarse con la competencia permitiéndole festejar al team una vez más siendo esta edición la número 17 con la que se retiran disfrutando de la victoria.

El australiano logró darle un triunfo que se transformó en histórico para el país ya que por la mañana del domingo Daniel Ricciardo había obtenido la victoria en otra de las grandes competencias que componen el calendario del automovilismo mundial. El GP del principado de Mónaco de la mano del Red Bull que le permitió liderar toda la competencia.

Power se centró en una estrategia desarrollada por el equipo Penske Team que busco siempre mantenerse en el lote de punta siendo competitivo y aprovechando las banderas a amarillas que neutralizaba la carrera para buscar el cambio de neumáticos y la recarga de combustible en su box.

Este trabajo se cumplió de excelente manera y así le permitió a Will ir transformándose vuelta por vuelta en uno de los candidatos.

La última bandera amarilla llegó faltando pocas vueltas para el final cuando Tonny Kanan se despisto y obligó a neutralizar la competencia. Los despistes fueron una constante ya que muchos pilotos se vieron sorprendidos en algunos pasajes de la competencia por el nuevo paquete aerodinámico que posee este auto versión 2018.

El australiano voló con el Dallara-Chevrolet del Team Penske.


En cada relanzamiento la idea de una nueva neutralización cobraba fuerza y en más de una ocasión el mismo relanzamiento era motivo de una bandera amarilla. Entre tantas neutralizaciones se destacan dos. Una por el accidente de Danica Patrick quién se despedía del automovilismo con la edición 102 de las 500 Millas y otro de los accidentes destacados fue el de Helio Castroneve, compañero de equipo del ganador quién forma parte de la historia de esta carrera y esta podría haber sido su últimas 500 Millas. Algo que todavía no se confirma.

Por primera vez Will Power logró ganar la tradicional competencia. Es lo que le faltaba ya que había sido campeón de la categoría pero todavía le faltaba llenar el casillero más importante que lo deposita en la historia grande de la Indy. 

El “campeón defensor” del evento, el japonés Takuma Sato, ganador de la edición pasada, apenas dio 11 vueltas del recorrido total, como consecuencia de un fuerte choque con el australiano James Davidson.

Además de Sato, otros pilotos de renombre que tuvieron que abandonar fueron: los brasileños Tony Kanaan (ganador en 2013) y Helio Castroneves (vencedor en 2001, 2002 y 2009), el francés Sebastien Bourdais (campeón de Champ Car) y la estadounidense Danica Patrick.

Abandono para Juncos Racing
No pudo ser para el "Team Manager" argentino Ricardo Juncos, quien en la edición impresa de hoy de "La Nueva." había manifestado que el único objetivo que perseguía para dicha competencia era ver la bandera de cuadros.

En la vuelta N°115, el Dallara-Chevrolet que tripula el norteamericano Kyle Kaiser debió ingresar a boxes y abandonar la prueba, por problemas mecánicos en la unidad motriz.

Vale recordar que para el "Juncos Racing" fue la segunda experiencia en las 500 Millas de Indianápolis, donde todavía no logró completar el total de vueltas. 

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.