No tenés cuenta? registrate

27 de MayoGran Premio de Mónaco

Ricciardo se coronó en Montecarlo

Daniel Ricciardo (Red Bull) logró su primera victoria en el Principado. El podio lo completaron Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes), quien sigue liderando el campeonato.

Por Darío Coronel

Daniel Ricciardo tuvo un fin de semana perfecto en Montecarlo: pole positions y victoria.

El piloto australiano, Daniel Ricciardo, ha sabido sobrellevar un problema en la batería de su motor Renault, en el Gran Premio de Mónaco 2018, llevándose a las manos su séptimo triunfo en la Fórmula 1. Ha aguantado la primera posición frente a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, quienes completan el podio de este fin de semana que estuvo consistentemente en manos de Red Bull. Max Verstappen no ha logrado subir más allá de una 9ª posición pese a haber buscado oportunidad hasta el último momento, pero se aplauden esos 11 adelantamientos en Mónaco.

La edición 2018 de Mónaco inició sin accidentes, la largada únicamente sacó a flote algunos problemas técnicos para los líderes. Al piloto de Toro Rosso, Brendon Hartley, se le desprendió el alerón delantero, mientras que Sergey Sirotkin era penalizado con 10 segundos al cumplir su detención en pits. De comienzo la carrera tuvo pocos cambios en posiciones, con Max Verstappen siendo protagonista de los pocos rebases que se presenciaron desde la última posición, luego de no haber entrado a la clasificación por un accidente durante la Práctica de Entrenamientos Libres 3.

Mientras tanto, Ricciardo aprovechaba para mejorar sus tiempos, iniciaba marcando 1:17,074, en tanto que el actual líder del campeonato, Lewis Hamilton, entraba a boxes en la vuelta 12 por unos neumáticos ultrablandos usados para cumplir así la que sería su única detención marcada para esta carrera, algo que le daría un dolor de cabeza durante toda la competencia puesto que la degradación le parecía de niveles supremos, mientras que su rival en el campeonato, Sebastian Vettel, entraba a boxes 4 giros después y Ricciardo a la vuelta 17, todos cambiando al mismo compuesto.

El australiano logró su segundo triunfo en el año y se perfila a pelear por la corona.


Sergio Pérez prolongó la vida de sus neumáticos hasta la vuelta 22, pero su detención salió mal cuando tuvieron problemas con el neumático trasero derecho, y ese retraso causó que saliera a una posición 15 de la cual le fue difícil recuperarse. Poco antes de la mitad de la carrera, Ricciardo reportaba problemas con su unidad de potencia, algo que fue rápidamente indicado a Sebastian Vettel quien rápidamente se encargó de reducir la brecha con el líder para alcanzar el rango de DRS, sin embargo, el desgaste en neumáticos tanto de Vettel como de Hamilton les impidieron avanzar y realmente no hubo maniobra de intento de adelantamiento.

Tras 9 adelantamientos, Max Verstappen había hecho rendir la vida de sus neumáticos por 48 vueltas, así que finalmente entró a boxes y alcanzó la zona de puntos en el giro 53 cuando un abandono de Alonso, por problemas en la caja de cambios, le dejaba el paso abierto para ir tras el Renault del español Carlos Sainz, quien lo dejaría pasar vueltas después ya que su ritmo en pista era muy lento.

Las últimas 10 vueltas tenían preparado un final dramático pues Charles Leclerc perdió los frenos y se impactó contra el Toro Rosso de Brendon Hartley a la salida del túnel. Esto generó la entrada en jugada de un Safety Car Virtual que se mantuvo durante dos vueltas, comprando el tiempo que Ricciardo necesitaba para dirigirse sin más problemas hacia su segunda victoria de la temporada, séptima en su carrera en Fórmula 1.

Gran Premio de Mónaco - Clasificación - Carrera

Pos. Piloto  Auto Vueltas Tiempo/Dif
1 Daniel Ricciardo RED BULL RACING TAG HEUER 78 1:42:54.807
2 Sebastian Vettel FERRARI 78 +7.336s
3 Lewis Hamilton MERCEDES 78 +17.013s
4 Kimi Räikkönen FERRARI 78 +18.127s
5 Valtteri Bottas MERCEDES 78 +18.822s
6 Esteban Ocon FORCE INDIA MERCEDES 78 +23.667s
7 Pierre Gasly SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 78 +24.331s
8 Nico Hulkenberg RENAULT 78 +24.839s
9 Max Verstappen RED BULL RACING TAG HEUER 78 +25.317s
10 Carlos Sainz RENAULT 78 +69.013s
11 Marcus Ericsson SAUBER FERRARI 78 +69.864s
12 Sergio Perez FORCE INDIA MERCEDES 78 +70.461s
13 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 78 +74.823s
14 Stoffel Vandoorne MCLAREN RENAULT 77 +1 Vta.
15 Romain Grosjean HAAS FERRARI 77 +1 Vta.
16 Sergey Sirotkin WILLIAMS MERCEDES 77 +1 Vta.
17 Lance Stroll WILLIAMS MERCEDES 76 + 2 Vtas.
18 Charles Leclerc SAUBER FERRARI 70 No clasificó
19 Brendon Hartley SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 70 No clasificó
NC Fernando Alonso MCLAREN RENAULT 52 No clasificó

 

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.